|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  Raspberry Pi Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español

Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

____________________________

________________________________________________________

- Índice del tutorial:

 

   Colabora en el mantenimiento de esta web.

 - Si te gusta este sitio web y quieres colaborar en su mantenimiento, puedes donar unos 7€ o 7$ mediante este enlace de Paypal:

 

- Ayuda con códigos básicos. Si necesitas ayuda para realizar un código básico que te has propuesto construir, puedo colaborar en esa ayuda por un pequeño aporte, escríbeme a mi correo: juana1991@yahoo.com

 

 

 

0.- Presentación. Android y App Inventor.

00.- Versiones de App Inventor.

000.- Instala App Inventor en tu ordenador. Offline. Tu App Inventor en red local y en Internet.

1.- Pitágoras. Dos pantallas. Copiar y pegar bloques entre pantallas.

1A.- JUEGO: Adivina el número. Aplicación con variables y sin variables.

1B.- JUEGO: Ruleta rusa. Busca minas.

1C.- JUEGO: Tres iguales.

1D.- JUEGO: Trilero. Tres cartas.

Publicar tu aplicación .apk en un servidor.

   - Ya sé hacer algunas aplicaciones para el Android, me gustaría subirlas a Internet para que otras personas pudieran bajarla e instalarla en su móvil.

Así:
http://juanant91.byethost3.com/

400.- Subir la aplicación a un hosting gratuito.

410.- Crear un código QR de mi aplicación.

415.- Crear una página web con el Word del Office.

420.- Subir mis archivos al hosting mediante FTP.

Propuestas.
Servidor Web en tu ordenador

   - En esta página he puesto una serie de propuestas de códigos, no he puesto la solución, para que lo hagas por tí mismo.

101.- Propuestas de códigos

102.- Servidor Web en tu ordenador. Servidor de FTP. Tu servidor en Internet.

La aplicación del mes.

   

- App Inventor de la MIT publica en su web la "Aplicación del Mes", es un concurso cuyo premio es simplemente la publicación de tu aplicación en su web. Hay tres categorías: menores de 13 años, de 13 a 20 y mayores de 20.

- Consulta: http://appinventor.mit.edu/explore/app-month-gallery.html

2.- Propiedades. Botón. Eventos. Etiqueta.

2U.- VerticalScrollArrangement. HorizontalScrollArrangement.

2UU.- VerticalScrollArrangement como VisorDeLista. Click Largo.

2V.- Propiedad de la Etiquetas: HasMargins.

2VV.- Separación de líneas y tabulación en las Etiquetas y CajaDeTextos. Exponente y subíndice.

2V3.- Blocks Toolkit. Quitar componentes y bloques.

2V4.- AskForPermission. PermissionName. PermissionGranted. PermissionDenied.

2V5.- notAIreadyHandled.

2W.- Botones y paneles.

2X.- Botón invisible.

2X1.- Botones con imágenes.

2X2.- Cambia el color de un botón cíclicamente.

2Y.- Orientación de la pantalla. Horizontal. Vertical.

2YA.- Recuadro en un Disposición. Borde.

2Z.- Refrescar la pantalla.

2A.- CasillaDeVerificación. Desplegable. VisorDeLista.

2B.- Desplegable oculto.

2C.- Desplegable doble. Web.

2C.- VisorDeLista. Búsqueda. Ciudades.

2D.- VisorDeLista. Borrar. Insertar.

2E.- VisorDeLista. Lista doble.

2F.- VisorDeLista. Sumas.

2G.- VisorDeLista Doble que deslizan al mismo tiempo.

2I.- VisorDeLista. CampoDeTexto-Archivo-VisorDeLista.

2J.- VisorDeLista y SelectorDeLista.

2K.- VisorDeLista. Crear elemento. Maintext, Detailtext, Imagen.

2G2.- Carga archivo en varios VisorDeLista que desplazan al mismo tiempo.

2H.- VisorDeLista. Borrar elemento del VisorDeLista.

3.- SelectorDeFecha. SelectorDeHora.

3A.- SelectorDeFecha. Efemérides. Listas.

3B.- Deslizador (I). Velocidad de la luz.

3C.- Deslizador (II). Volumen del cilindro. Números decimales.

3D.- Deslizador (III). Números enteros.

3E.- Deslizador (IV). Cuenta atrás. DisposiciónHorizontal.

3F.- Deslizador (V). Dos deslizadores a la vez.

4.- Cámara. Notificación. Selector de imágenes.

4A.- Tomar un trozo cuadrado de una imagen. Crop image.

4B.- TextoAVoz. Sonido. Reproductor. ReproductorDeVideo. GrabadorDeSonidos. ReconocimientoDeVoz. TraductorYandex.

4C.- Texto a voz con imagen en movimiento.

5.- (MAPA GOOGLE) Acelerómetro. LectorCódigoDeBarras. VisorWeb. SensorDeUbicación. SensorDeOrientación. Lienzo. SpriteImagen. Brújula. NFC. Near Field Communication. Sensor de aproximación.

5A.- Sensor LectorCódigoDeBarras. Según el color cambia el fondo de pantalla.

5B.- Podómetro.

6.- Reloj. Semáforo.

6B.- GIF animados. (I)

6C.- GIF animados. (II)

7.- Lienzo. Dibujo de líneas. SpriteImagen. Dibujo de funciones. Paleta de tenis. Pelota y SpriteImagen.

7A.- Canibalismo. Un Sprite se come a otro, se pone encima de otro. Lienzo.

7A_1.- Mover Sprite. La luna gira alrededor de la tierra. Lienzo y SpriteImagen.

7A.- Botón sobre una imagen. Lienzo y SpriteImagen.

7A_2.- Botón hexagonal en el Lienzo.

7B.- Introducir un bloque en otro. Lienzo. Sprite.

7C.- Introducir un bloque en otro arrastándolo. Lienzo. Sprite.

7D.- Dibujar círculos en el Lienzo.

7E.- Rebote de pelota en el Lienzo.

7E1.- Lanzado, rebota o desaparece. Lienzo.

7E2.- JUEGO: Rebote de pelota. Ping Pong en el Lienzo.

7F.- JUEGO: Rebote de sprite en el Lienzo.

7G.- JUEGO: Atrapar al fantasma. Lienzo. Sprite.

7H.- JUEGO: Pulsa sobre la mosca en el Lienzo.

7H2.- JUEGO: Fidget Spinner. Gira, gira en el Lienzo.

7H3.- JUEGO: Mover bola por el Lienzo hacia un color.

7H4.- JUEGO: Sumar fichas del dominó. Texto HTML.

7H5.- JUEGO: Caer Bola.

7I.- Barrido de una Pelota. Lienzo.

7K.- Sobre-escribir una letra en el Lienzo.

7L.- Girar círculo en el Lienzo con el dedo. Regla de tres. Deslizador con el lienzo.

7M.- Ruleta. Círculo giratorio en el Lienzo. Ángulo.

7N.- Circulo giratorio para cambiar el volumen de una música. Lienzo.

7O.- Deslizador con el Lienzo. Scroll horizontal y vertical. Movimiento de un Sprite.

7P.- Redimensionar imagen en el Lienzo.

7Q.- Deslizar un texto en el Lienzo.

7R.- Llenado automático de un depósito de agua. Lienzo.

7S.- Desliza horizontalmente imágenes con sonidos. Lienzo.

7T.- Imagen transparente en el Lienzo.

7U.- JUEGO: Tangram en el Lienzo.

7V.- Avión en el Lienzo. Movimiento lateral.

7W.- Dibujar una línea gráfica. Lienzo.

7X.- El Cinturón de Orión. Mover Sprites. Las Constelaciones. Lienzo.

7Y.- Proyección horizontal y vertical. Seno, coseno y arco tangente. Lienzo.

7Z.- Dibujo automático de hexágonos en forma de panel. Seno, coseno. Lienzo.

7Z2.- Desplazamiento horizontal automático de imágenes. Carrusel. Sprite. Lienzo.

7Z3.- Crucigrama. Css. Sopa de letras. Lienzo.

7Z4.- Lienzo mayor que la pantalla. Lienzo.

8.- Guardar y cargar archivos. Archivo. TinyBD y MiniWebDB.

8A- MiniWebDB. TinyWebDB. Crear una MiniWebDB mediante PHP y Cifrada con una extensión.

8A2.- Guardar Clave y Valor en una web, parecido a TinyWebDB. API.

8B.- Guardar en TinyBD.

8B2.- Pequeña base de datos con TinyBD

8B3.- Buscar nombre y apellido en una TinyBD.

8B4.- Base de datos con TinyBD y CloudDB.

8C.- TinyDB y Selector de Lista.

8L.- Archivos SdCard.

8M.- Copiar TinyBD en un archivo. (I)

8M2.- Copiar TinyBD en un archivo. Otro ejemplo. JSON.

8M3.- Copiar TinyBD en un archivo. Fechas.

8N.- De archivo a TinyBD. (II)

8N2.- Copiar TinyBD en un archivo. Recuperar ese archivo a TinyBD. JSON. Definitivo. Esta es la mejor versión.

8N2A.- Copiar TinyBD en un archivo. Recuperar ese archivo a TinyBD. Subir la TinyDB a CloudDB.

8N2B.- Extraer información de un JSON.

8N2C.- Cambiar unos caracteres por otro. Diccionario. De Json a csv. (I)

8N2D.- Cambiar unos caracteres por otro. Diccionario. De Json a lista. (II)

8N2E.- Cambiar unos caracteres por otro. Caracteres latinos-árabes (III)

8N2F.- Buscar ciudad en un archivo JSON.

8N2G.- Diccionario de definiciones en varios idiomas. API.

8N3.- Copiar TinyBD en un archivo. Extensión TinyBDBX. (INTERESANTE)

8N4.- Distintas TinyBD. Namespace. (INTERESANTE)

8P.- ¿Dónde está la TinyBD? Borrar TinyBD.

8Q.- Tengo dos TinyBD y las Etiquetas son comunes.

8R.- Contar las ejecuciones de una aplicación. TinyBD.

8S.- Nombre y Clave en TinyBD. Foco.

8T.- Nombre y Clave en Archivo. Foco.

8T2.- Autentificar, usuario, clave, administrador.

8U.- ¿Dónde están los archivos? Directorios de archivos.

8V.- Ver el archivo línea a línea. Base de datos.

8W.- Comprobar si un archivo existe. Código de errores. Crear un directorio.

8A.- Leer Archivo y cargarlo en una Lista. Capitales de países.

8B.- Leer Archivo y sumar los números que contiene.

8C.- Guardar y Leer Archivo. Pesos. Gráfico. TinyDB.

8Z.- FireBase. Sumar. Obtener máximo y mínimo valor.

8Z2.- FireBase. Obtener máximo. Todas las etiquetas. Borrar.

FireBaseDB y CloudDB con App Inventor

- Los dos componentes son similares, FirebaseDB pertenece a su propia empresa y CloudDB es mantenida por el equipo de App Inventor en la MIT.

8B.- FirebaseDB o CloudDB. Base de datos que avisa de cambios.

8C.- Chat con FirebaseDB o CloudDB.

8D.- FirebaseDB o CloudDB con varios datos.

8D2.- FirebaseDB o CloudDB. Guardar lista. Ver toda la información.

8E.- (MAPA GOOGLE) FirebaseDB o CloudDB mapas de Google.

8F.- (MAPA GOOGLE) FirebaseDB o CloudDB mapas de Google.

8G.- FirebaseDB o CloudDB mover pelota con sensor de orientación.

8K.- FirebaseDB y CloudDB. Estado de la aplicación. OnResume. OnStop. OnPause.

8L.- FirebaseDB. Base de datos.

8M.- FirebaseDB. Realtime. Sincronización con Google Sheets.

8N.- FirebaseDB. Realtime. Formulario con Google Sheets.

 

FireBase directo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------Los tutoriales del 1 al 5 solo son para ver algunas de las posibilidades de Firebase. Se recomienda ver, copiar, pegar,... pero no es necesario estudiarlos ya que son complicados para alguien que comienza. En el siguiente tutorial se explica con más detalles.

0.- Index.

1.- Chat.
2.- Drawing. Dibujo compartido en una página web.
3.- Presence. Ver quién está conectado.
4.- LeaderBoard. Tabla de puntuaciones.
5.- Tetris. Juego del Tetris online.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
8H.- FirebaseDB. Mensajes entre 4 amigos. App inventor y web. (1ª parte)

8I.- FirebaseDB. Mensajes entre 4 amigos. App inventor y web. (2ª parte)
8J.- FirebaseDB. Cambiar color de botones.

También con CloudDB


6.- Cosas importantes.
7.- Base de datos con Firebase en la web
.8.- Base de datos con borrado de elementos desde la web.

9.- Baja y copia toda tu base de Firebase a tu ordenador, modifícal
a y vuelve a subirla. JSON.
10.- Probar nuestra aplicación de App Inventor, .apk en distintos móviles.

Mini tutorial del tutorial.

100.- Guardar información básica en la base de datos. Set y Push. Sobreescribir. Crear nuevo registro.
102.- Leer información de la base de datos.
103.- Otra manera de leer los datos.
104.- Obtener los datos ordenados.
105.- Leer información de la base de datos actualizados automáticamente.
106.- Crear cuenta. Pasar datos desde el formulario htm al script. Autentificarse.
108.- Permisos de lectura y escritura.
110.- LeaderBoard simplificado. Base sin clave key.
120.- Otro chat.
140.- Se envían datos y se muestran en una gráfica web en tiempo real.
150.- Firebasestorage. JavaScript.

 

 

   Colabora en el mantenimiento de esta web.

 - Si te gusta este sitio web y quieres colaborar en su mantenimiento, puedes donar unos 7€ o 7$ mediante este enlace de Paypal:

- Ayuda con códigos básicos. Si necesitas ayuda para realizar un código básico que te has propuesto construir, puedo colaborar en esa ayuda por un pequeño aporte, escríbeme a mi correo: juana1991@yahoo.com

 

Android y Arduino por Bluetooth

9B.-                      Proyecto: El cochecito Leré.

- En tres tutoriales vamos a ver cómo podemos controlar un cochecito con dos motores de continua, desde el móvil mediante Arduino y Bluetooth.- Arduino + Bluetooth + Controlador de motores + Motorcitos + App inventor.

1.- Bluetooth y Arduino. Proyecto cochecito - 1

2.- Bluetooth y Arduino. Proyecto cochecito - 2


3.- Bluetooth y Arduino.
Proyecto cochecito - 3

- En los tutoriales 1 y 2 se explica la parte del Arduino y la parte de App inventor.

- El tutorial 3 es el proyecto completo.

9A0- Resumen Bluetooth
9A1.- Conexión automática. Ejemplo Foro Community.

9.- Bluetooh y Arduino. Bluetooth. Diodo tricolor. Sensor de ultrasonido. Arduino a móvil.

9A1.- App Inventor envía información al Arduino. Distintas formas de recibirlo. readStringUntil.

9A1A.- App Inventor pide temperatura al Arduino. Sin reloj. readStringUntil.

9A.- Bluetooth, Arduino y App Inventor. App Inventor envía información al Arduino. Básico.

9AA.- Bluetooth, Arduino y App Inventor. App Inventor envía información al Arduino y este le devuelve información.

9A2.- Bluetooth, Arduino y App Inventor. Envía y recibe información automáticamente.

9A3.- Bluetooth, Arduino y App Inventor. Envía y recibe información automáticamente. Temporizado.

9A4.- Dejamos pulsado un botón en App Inventor, se envía continuamente un caracter a Arduino.

9A5.- Detectar fallo en la conexión de Bluetooth.

9B.- Bluetooth y Arduino. Potenciómetro. Ultrasonido. Humedad-Temperatura. JoyStick. Teclado. Arduino a App.

9BA.- Bluetooth y Arduino. Teclado. Módulo I2C. Pantalla LCD I2C. Arduino a App.

9BB.- Bluetooth y Arduino. Potenciómetro, gráfico dinámico. SIN Reloj. Básico.

9BB2.- Gráfico dinámico mediante archivo. Buffer. Dos relojes.

9BC.- Bluetooth y Arduino. Simulación de un Electro Cardiograma.

9B0.- App Inventor envía un número y Arduino le devuelve el doble. SIN Reloj. Básico.

9B1.- Bluetooth y Arduino. Solicita Temperatura o Humedad. SIN Reloj. Básico.

9B2.- Bluetooth y Arduino. Deslizador.

9B2B.- Bluetooth y Arduino. Deslizador. Sin reloj. readStringUntil

9B3.- App Inventor envía Bytes en binarios, Arduino los recibe y envía respuesta de recibido. Básico.

9B4.- Arduino envía valores muy rápidamente a App Inventor. Bluetooth. Básico.

9A0.- Monitor Serie en RX/TX. Bluetooth en otros terminales. (I) Importante.

9A.- Dónde conectar el módulo Bluetooth. RX/TX. Serial. (II) Importante.

9B.- App envía. Arduino envía por Monitor Serie. RX/TX.

9C.- Chat por Bluetooth. Conectar dos móviles por BT y enviarse mensajes. Servidor. Cliente.

9C2.- Círculos blanco y negro controla LDR. Servidor. Cliente.

9C3.- Bluetooth Servidor Cliente con móviles. Estudio.

9D.- Enviar archivo de texto por Bluetooth a otro móvil.

9D2.- Envia secuencia de LED y Tiempo. (I)

9D3.- Envia secuencia de LED y Tiempo. (II)

9E.- Al mover un potenciómetro con Arduino envía su valor a Android por BT. (Ver tutorial 9B- Básico)

9F.- Sensor de ultrasonido y Arduino envía su valor a Android por BT. (Ver tutorial 9B- Básico)

9G.- Deslizador envía un valor a Arduino por BT para encender un LED.

9H.- Android y Arduino se envían mutuamente información sobre un LED.

9H2.- Android y Arduino se envían mutuamente información sobre dos LEDs. Pulsadores.

9H3.- Dos pantallas en Bluetooth. Pantallas virtuales. Envía y recibe información. Extensión TableView.

9H4.- Dos pantallas en Bluetooth. Screen. Pantallas reales. Deslizadores.

9I.- Sencillo ejemplo de encender LED.

9I2.- App inventor, Bluetooth, Arduino. Encender/apagar varios LED. Casilla de verificación.

9J1.- App inventor, Bluetooth, Arduino. Enviar varias palabras. CasillaDeVerificación. Deslizador.

9J2.- App inventor envía palabras por Bluetooth a Arduino. CampoDeTexto. Pantalla LCD.

9J2A.- App inventor envía palabras por Bluetooth a Arduino. CampoDeTexto. Pantalla LCD. Respuesta retorno.

9J2B.- Arduino envía palabras por Bluetooth a App Inventor. Monitor Serie.

9J3.- App inventor, Bluetooth, Arduino. Enviar Latitud, Longitud.

9J.- Envío palabra. Se muestra en pantalla LCD.

9K.- Envío letra a letra. Se muestra en pantalla LCD. SerialMonitor.

9L.- Envío letra a letra. Sensor orientación del móvil a pantalla LCD.

9L2.- Enviar un archivo por Bluetooth a Arduino. Tarjeta SdCard.

9L3.- Enviar un archivo por Bluetooth a ESP32. Tarjeta SdCard.

9M.- Sensor de humedad. Pantalla LCD. Bluetooth. (Ver tutorial 9B- Básico)

9N.- Giroscopio. Arduino. Bluetooth. Pantalla LCD. (Ver tutorial 9B- Básico)

- Aquí más información sobre el giroscopio:

46.- Giroscopio. Acelerómetro. MPU6050. I2C. (I)
46A.- Estudio del Giroscopio y Acelerómetro. MPU6050. I2C. (II)
46B.- Estudio del Giroscopio y Acelerómetro. MPU6050. I2C. App inventor. (III) pronto
46C.- Giroscopio. Acelerómetro. MPU6050. I2C. App Inventor. Centro. (IV) pronto
46D.- Giroscopio. Acelerómetro. MPU6050. I2C. App Inventor. Avión. (V) pronto
46D.- Giroscopio. Acelerómetro. MPU6050. I2C. App Inventor. Línea. (VI) pronto
46B.- Giroscopio y Processing. Se mueve un dibujo en la pantalla al mover el giroscopio.

9r.- Visual Basic y Bluetooth.

9R.- Comunicarse con el ordenador mediante Visual Basic y Bluetooth.

9S.- Comunicarse con el ordenador mediante AutoIt y Bluetooth.

9T.- Arduino + Cable OTG + Móvil + App Inventor.

9U.- Multitouch con 4 teclas, Arduino, Bluetooth y App Inventor.9V.- Amplificador Bluetooth. Enviar y recibir sonidos.

9V2.- Bluetooth Audio con el MH-M28.

9W.- Motor paso a paso desde Bluetooth.

9X.- Dos Arduinos, dos Bluetooth conectados a la vez a un App Inventor.

9A01. Dos Arduinos. Conecta y desconecta automáticamente.

9A02.- Bluetooth. Una pantalla para conectar. Otra para ver datos. Dos pantallas.

9Y.- Mueve dos Servos por Bluetooth. Comentarios sobre robots con 4 Servos.

9Z.- El Robot Otto. Impresora 3D. 4 Servos. Diseño. Bluetooth. INTERESANTE PROYECTO ESCOLAR.

754.- Habilitar Bluetooth y Red WiFi.

27B.- Bluetooth y Control remoto 2,4 GB, 6 canales. TY24D. App Inventor.

27C.- Bluetooth y Radio Frecuencia. App Inventor.

9A1.- Bluetooth. ReconocedorDeVoz. Lector de QR.

9A2.- Bluetooth, App Inventor envía información automáticamente.

9A2.- Bluetooth. Convertir a binario.

-------------------------------------------------------------------------------------

67.- Attiny85 + Bluetooth HC-06. (Attiny es un chip parecido a un nanoArduino. Interesante.)

160B.- Conectar varios móviles a un Bluetooth con el ESP32.


Comunicación en Serie con un cable OTG en el conector USB. Arduino.

10A.- Conexión con Arduino con cable USB OTG. Conexión Serie. Extensión. Pantalla LCD.

10.- App Inventor 2 y Robot Mindstorms de LEGO.

11.- Enviar un correo.

11B.- Llamadas telefónicas. Selector de números telefónicos.

12.- Notificador emergente.

12A.- Menú casi emergente.

12B.- Grabador de sonido. Guardar el sonido grabado en TinyBD. Notificador.

12C.- Youtube a pantalla completa.

13.- Aquí estoy. Código incompleto. (Puedes bajarla de la Play de Google)

14.- Aquí no hay nada.

15.- Procedimientos.(I)

15A.- Procedimientos con Ejecutar. (II). Operaciones.

15B.- Procedimientos con Resultado. (III). Suma.

15C.- Procedimientos con Resultado (IV). Distancia entre dos puntos en el plano.

15D.- Procedimientos con Resultado (V). Distancia entre dos puntos de la tierra. Haversine.

15E.- Procedimientos con Resultado (VI). Día de la semana. Reloj.

16.- Cuenta atrás.

17.- Tabla de multiplicación.

17B.- Bucles mediante el Reloj.

17C.- Bucles con el Reloj. Buscar palabra en varios archivos.

18.- JUEGO: Par o impar.

19.- Activy Starter. Leer archivos pdf.

19B.- Activy Starter (II). Pasar datos entre dos aplicaciones de App inventor.

19C.- Activity Starter (III). Obtener las pantallas de configuración.

19D.- Activity Starter (IV). Añadir un contacto.

19E.- ActivityStarter (V). Ejecutar otra aplicación.

19F.- ActivityStarter (VI). PICK, Explorador de archivos.

20.- Mezcla aditiva de colores.

20B.- Mezcla aditiva y substractiva de colores.

20C.- Obtener un color en decimal y pasarlo a RVA.

20C2.- Obtener el nivel de color verde de una línea horizontal y mostrarla en un gráfico.

20D.- Estudio del color. Separar colores RVA. Opacidad.

20D2.- Estudio del color. Separar colores RVA. Opacidad. Continuación.

20E.- Opacidad.

20F.- Botones de tamaño irregular. Lienzo y colores. Imagemap.

20G.- Botones no visibles. Imagemap.

sss20H.- Una Etiqueta con letras de colores HTML.

20I.- Croma Key.

21.- JUEGO: Piedra, papel, tijeras.

22.- Redimensionado. Responsive design.

22C.- DisposiciónTabular. Cálculo del consumo de energía eléctrica. Responsive design.

22D.- Encoger pantalla con CampoDeTexto. Responsive design.

23.- Pasar de una pantalla a otra. Método para pasar de una ventana a otra.

23A.- Pasar datos entre pantallas.

23B.- Pasar datos entre pantallas. Otro método.

23C.- Pasar datos entre pantallas. Mediante archivos.

23D.- Pasar lista entre pantallas. Mediante un archivo.

23E.- Pasar un código entre pantallas.

23F.- Pasar datos entre pantallas. Resumen. Tres métodos.
(INTERESANTE)

23G_1.- Pasar datos entre pantallas. Centígrados. Fahrenheit. Configuración (I)

23G_2.- Pasar datos entre DisposiciónVertical. Centígrados. Fahrenheit. Configuración (II)

23G_3.- Disposición Vertical Visible o no Visible. Grupo de Botones. (III).

23H.- Pasar de la Screen1 a la Screen2 automáticamente. Saltar la Screen1.

23H_2.- Pasar de la Screen1 a la Screen2 automáticamente. Saltar la Screen1 directamente.

23I.- Scroll en la Screen. Desplazamiento en la pantalla.

24.- Vector.

25.- Reloj con vector. Lienzo.

25B.- Reloj. Lienzo. Botón si/no.

25B2.- Reloj. Lienzo. Movimiento de un arco.

25C.- Reloj. Lienzo. Arco.

26.- JUEGO: Pares o nones.

27.- Potencia Fiscal. Impuesto de Tracción Mecánica.

28.- Separa caracteres.

28B.- Separa números.

28C.- Código Morse.

28C2.- Código Morse con colores.

29.- Codifica un texto.

30.- Listas. VisordeLista (ListView). Dos pantallas.

30B.- Listas países y capitales.

30C.- Listas países y capitales. Buscar por parejas. Clave

.30D.- Elementos sin repetir. Lista.

30E.- Comprobar si un elemento está en la lista. Lista y TinyBD.

30E2.- Validar clave mediante lista.

30F.- Lista de pares.

31.- Display de 7 segmentos. Temporizador.

32.- Social. Compartir mensaje, archivo y cámara.

33.- Vectorscopio.

34.- Índice de Masa Corporal.

34B.- Tasa de metabolismo basal. Fórmula de Harris-Benedict.

35.- El móvil entra en pausa cuando no pulso ningún botón. Se apaga la pantalla. Solución. Background. Service.

36.- Cálculo del factor de potencia en un circuito eléctrico.

37.- Web local en el móvil (I).

37B.- Web local sitio en el móvil (II).

37C.- Web a pantalla completa. Botón atrás.

37D.- Obtener el código fuente de una página web.

37E.- Obtener el código fuente de una página web y una información.

37F.- Obtener un archivo de texto y visualizarlo en una tabla. Componente Web.

38.- JUEGO: Mastermind. Deduce el número.

39.- Capicúa

40.- Cualquier componente I. Separar cadena.

40B.- Cualquier componente II.

40C.- Cualquier componente III. Quiniela.

40D.- Cualquier componente IV. Comprobar número de caracteres en CamposDeTextos.

40E.- Cualquier componente V. Cambiar colores. Procedimiento.

40F.- Cualquier componente VI. Cambiar colores de fondo y de texto. Procedimiento.

40F2.- Cualquier componente V. Poner y quitar Botones.

40F3.- Cualquier componente VI. NotAlreadyHandled.

40F4.- Cualquier componente VII. Casilla de Verificación. CasillaDeVerificación.

40F5.- Cualquier componente VIII. Matriz de botones 6 x 6.

40G.- Lotería primitiva. Elementos al azar sin repetición. Aleatorio. (I)

40H.- Lotería primitiva. Elementos al azar sin repetición. Lista. Aleatorio. (II)

40H2.- Elementos aleatorios sin repetición. Lista. Aleatorio. (III)

40H3.- Elementos aleatorios sin repetición. Dos listas. Aleatorio. (IV)

40H4.- Elementos aleatorios sin repetición. Dos listas. Textos e imágenes. Sacudir. Aleatorio. (V)

40I.- Lista ordenada a lista desordenada.

40I2.- Lista ordenada mediante TinyDB. Visor de Lista.

40J.- Desplazar elementos de una lista. Sustituir.

41.- JUEGO: Ordenar la cuadrícula.

42.- JUEGO: Flappy Bird. Códigos complicados.

43.- JUEGO: Mini Golf . Código complicado.

44.- JUEGO: El pájaro, la pájara y las calaveras.

45.- JUEGO: Aqui tampoco hay nada por ahora.

46.- JUEGO:

47.- JUEGO: Dados a 7.

47B.- JUEGO 2 móviles: Dados a 7 con dos móviles. Base de datos FirebaseDB.

47C.- JUEGO 2 móviles: Ruleta rusa con FirebaseDB. Para jugar entre dos móviles.

47D.- JUEGO 2 móviles: Tres en raya con CloudDB. Para jugar entre dos móviles.

48.- JUEGO: Cálculo mental de sumas.

48B.- JUEGO: Suma cuatro números y obtén el resultado.

48C.- JUEGO: En un cuadro de 4 x 4 empareja botones.

48C2.- JUEGO: Empareja botones con imágenes. Match memory game.

48D.- JUEGO: Laberinto con el sensor de orientación.

49.- (MAPA GOOGLE) GPS + Correo + SMS + mapa de Google. Propuesta de código.

49B.- (MAPA GOOGLE) Marcas en los mapas de Google.

49C.- (MAPA GOOGLE) Vibra cuando nos salimos de una zona. Geo-fence.

49D.- (MAPA GOOGLE) Google Earth. Mapa con archivo KML.

49E.- (MAPA GOOGLE) Mapas de Google. Mover la marca y ver coordenadas.

49F.- (MAPA GOOGLE) Mapas de Google. Mapa estático. GPS. Marcas. Zoom.

49K.- (MAPA) Componente Mapa. GPS. Velocidad. Marcas. KML.

49L.- (MAPA GOOGLE) Mapa de Google. Ir de un origen a un destino. Coordenadas.

49L.- (MAPA GOOGLE) Escribes una dirección y te muestra ese lugar en el mapa.

49N.- Convertir lat,long,eleva,tiempo en archivo GPX.

49O.- Datos NMEA de satélite a Maps de Google. Separar cadenas y pasarlo a Lista.

49_A.- Marcas en el componente mapa.

49_B.- Navigation en el componente mapa.

49_C.- Distancia entre dos marcas. Haversine. Arrastrar marca. LineString.

50.- JUEGO: Dropme.

51.- Ordenar Lista (I).

51B.- Ordenar Lista. Método de la burbuja (II).

51C.- Ordenar Lista. Extensiones. JavaScript. RunJavaScript (III).

51C.- Obtener máximo y mínimo valor de una Lista. RunJavaScript (III).

51D.- Ejemplos con RunJavaScript. Código ASCII. PrettyJson. Temporizador. Lista aleatoria.

52.- Indicar cuando sale una nueva versión.

53.- Estudio del sensor de aceleración.

54.- Estudio del sensor de orientación.

54B.- Estudio del sensor de orientación.

55.- Preguntas tipo test (I).

55A- Preguntas tipo test (II). Archivos.

55B- Preguntas tipo test (III). Elegir preguntas en el archivo.

55B2.- Preguntas tipo test. (IV). CasillaDeVerificación.

55B3.- Preguntas tipo test. (V). CasillaDeVerificación. Archivo. Corrección.

55C.- Contar palabras en un texto.

55C2.- Contar números repetidos en una lista.

55D.- Prohibir palabras en un texto.

55E.- Marquee. Desplazar texto.

55F.- Marquee. Desplazar texto. Marquee en Lienzo.

55G.- Lectura rápida. HTML en etiqueta.

55H.- Sqlite

Básicos.

56.- Variables 1. Metodología inicial.

57.- Variables_2. Metodología inicial.

58.- Variables_3. Metodología inicial.

58B.- Variables_Booleana. Metodología inicial.

59.- Al pulsar los botones suma o resta uno. Muy básico.

59A.- VisorDeLista como botón de calculadora. Básico.

59AA.- Suma con VisorDeLista. Básico.

59B.- Calculadora sencilla. Básico.

59BB.- Sumas con CampoDeTextos. Básico.

59C.- Imagen a Voz. Básico.

59D.- Lista de canciones.

59D2.- Visor de Lista muestra imágenes.

59E.- Entrar con clave. Convertir a mayúsculas.

60.- Cambia el texto del Botón. Cuenta arriba, abajo. Básico.

61.- Establecer límites. Básico.

61B.- Cuenta de texto a voz. Bucle. Temporizador. Básico.

61C.- Baja el volumen automáticamente. Reproductor de sonido. Básico.

62.- Acumula. Básico.

63.- Bombilla. Botón y Reloj. Básico.

63B.- Condiciones. Si... Entonces... Básico.

63C.- Condiciones. Si... entonces... Varios tramos. Básico.

64.- JUEGO: Ahora: Acierta el tiempo. Básico.

65.- Notificador. Básico.

66.- Reloj. Horas y días. Básico.

66A.- Reloj. Suma y Resta de una fecha con una hora. ¡IMPORTANTE!.

66B.- Reloj. Diferencia horaria. Básico.

66C.- Reloj. Sumar días a una fecha. Suma 7 días. Sumar horas. Básico.

66C2.- Reloj. Diferencia entre dos fechas. Selector de fecha. Básico.

66C3.- Reloj. Diferencia entre fecha y hora actual. Básico.

66D.- Reloj. Diferencia entre horas. Básico.

66G.- Reloj. Pulsa en un Lienzo y se borra a los 2 segundos. Básico.

66H.- Reloj cuenta y cambia el tamaño de los números.

67.- Presionar y Soltar Botón. Básico.

68.- Separar partes de una cadena. (I) Básico.

68.- Separar parte de un texto. Variable local. (II) Básico.

68.- Separar caracteres de dos en dos. Lista.

68A.- Separar nombre de archivo de una dirección.

68B.- Trabajos con cadenas. Básico.

68B2.- Obtener los últimos números. Recorta el primero.

68C.- Quitar paréntesis en lista. Sustituir caracter. Básico.

68D.- Solo 6 caracteres en un CampoDeTexto. Reloj. Básico.

68E.- Separar un texto largo en dos partes. Número de teléfono. Básico.

68F.- Cada vez que pulso un Botón, se elimina un carácter. Básico.

68F2.- Borrar el último caracter si es una coma. Básico.

68G.- Obtener un texto intermedio en una cadena.

69.- Visor de Lista. Añadir elementos al VisorDeLista. Básico.

69B.- Foto. Fecha. TinyBD. Añadir elementos al VisorDeLista. Básico.

69C.- TinyBD con varios datos mediante lista. Básico.

69D.- TinyBD. Reloj. Básico.

70.- Sencillo ejemplo de Propiedades. Procedimientos. Básico.

70B.- Focus, foco. Cambio de línea o renglón. CampoDeTexto. Básico.

71.- Papelillos y serpentinas. Círculos aleatorios en la pantalla. Básico.

71B.- Zoom de una imagen mediante Deslizador y Reloj. Básico.

71C.- Imágenes en una lista. Básico.

72.- Las imágenes de internet al Imagen. Foto. Básico.

72A.- Cargar archivo de internet a Lista y VisorDeLista. Básico.

72B.- Cargar archivo a Lista y VisorDeLista. Básico.

72C.- Cargar archivo meteorológico con los datos en etiquetas. Básico.

72C.- Botón atrás. Básico.

72D.- Emparejar dos listas. Básico.

72E.- Guardar una lista en un archivo. Básico.

72F.- Guardar contenido de una etiqueta en un archivo. Básico.

72G.- Splash, pantalla de presentación. Básico.

72H.- Buscar el mayor y menor valor de una lista. Básico.

72H1.- Sumar elementos de una lista. Variable local. Procedimiento con resultado. Básico.

72H2.- Escribir altura inicial y altura actual. Presentar máximo y mínimo. Básico.

72I.- Obtener el mayor el mayor número de pulsaciones de varios botones. Básico.

72I.- Abrir twitter. Básico.

72J.- Semilla aleatoria. Hacer trampas en tus juegos aleatorios. Básico.

72K.- Al pulsar botones vamos a varias web. Pasar datos a otra pantalla.

72L.- Menú inicial.

72M.- Indicar a los usuarios que una aplicación ha sido actualizada.

72N.- Escanear IP de la red local. Buscar servidor web. Código de errores.

 

73.- Cargar archivo CSV

73A.- Cargar archivo CSV con frases que se presentarán secuencialmente.

73B.- Cargar archivo CSV en visor de lista. Población en provincias.

73C.- Base de datos en CSV. Excel. Lista en JSON.

73D.- Visor de lista con csv. Presentación en forma de tabla.

73E.- Listas en CSV. Presentación en forma de tabla en etiquetas.

73F.- Listas en CSV. Comprobar una combinación de números.

73G.- Tabla en CSV. Introduce información y la presenta en una tabla.

73H.- Tabla en CSV. Elegir dos valores en una tabla.

73I.- Archivo csv a lista.

74.- Horóscopo chino. Cargar archivo CSV.

75.- Cargar archivo JSON (I)

75A.- Subir y Cargar archivo JSON.

75B.- Cargar archivo JSON. Nombre y Clave. Excel a JSON (II).

75C.- ShowListsAsJSON. Mostrar las listas en formato JSON.

75D.- Información meteorológica en JSON.

75E.- Hora actual desde un servidor NTP. JSON.

75E2.- Lista de pares. JSON. Diccionario.

75F.- Pasar archivo de Excel a XML.

75G.- Ejemplo sencillo de XML.

75H.- Obtener información de un archivo XML con registros de igual nombre.

75L.- Subir y bajar archivo a Dropbox.

75L2.- Subir archivos a Dropbox. Simplificado.

 

Matemáticas. Física.

76.- Separador de miles en un número.

76B.- Separador de miles en un número. Otro método.

77.- Media aritmética. Raíz de un número.

78.- Regla de tres.

78A.- Calculadora.

78B.- Semejanza. Thales de Mileto.

78C.- Cálculo del punto medio de un segmento

78D.- Límites.

78E.- Teorema de los cosenos.

78F.- Comprobar tolerancia. Procedimiento con resultado.

78G.- Vector 3D. Módulo. Ángulos. Distancia entre vectores 3D. Color medio.

78H.- Eratóstenes. Medición del radio de la tierra. Eratosthenes Experiment.

78.- Explorador de Archivos. ActivityStarter. Imagen.

78B.- Explorador de Archivos interno. ActivityStarter. android.intent.action.GET_CONTENT

79.- Pausa. Cuenta automática.

79B.- Pausa.

80.- Problema de física y matemáticas. Velocidad constante y lineal. Alcance.

81.- Ley de Ohm.

82.- Resistencias en paralelo.

82A.- Resistencias en SMD. Cálculo EIA-96.

82B.- Frecuencia. Periodo. Múltiplos y submúltiplos. CasillaDeVerificación.

82C.- Cálculo del radio de un polígono. CasillaDeVerificación.

82D.-
Botón Booleano. Centígrados. Fahrenheit. CasillaDeVerificación.

82E.- Test con puntos. CasillaDeVerificación.

82F.- CasillaDeVerificación. Guardar su estado en una TinyDB.

82G.- CasillaDeVerificación. Elegir tiempos.

82H.- Circuito RLC.

82I.- Puente de Wheatstone.

83.- Fuerza de rozamiento en un plano inclinado. Cuidado con las restas.

83B.- Tiro parabólico.

84.- Ecuación de segundo grado.

84A.- Dividir números enteros y obtener cociente entero.

84B.- Números primos. Obtenemos los números primos menores de 100.

84B2.- Descomposión de un números en factores primos.

84C.- Ecuación de la recta. Obtenemos la ecuación de la recta indicando dos de sus puntos.

84C2.- Ecuación de la recta perpendicular a otra que pasa por uno de sus puntos.

84C3.- Dos rectas perpendiculares a dos lados de un triángulo equilatero se cruzan.

84D.- Dos ecuaciones con dos incógnitas.

84E.- Cálculo de integrales definidas.

84F.- Regresión lineal.

84F2.- Regresión exponencial.

84G.- Espiral de Arquímedes.

84H.- Cálculo del valor de Pi. Bloques y JavaScript

.84I.- Cálculo del valor de Pi mediante la longitud de la circunferencia.

85.- Fases de la luna.

85B.- Contar hasta 255 y continuar.

86.- Porcentajes I.V.A.

86B.- Estadísticas. Media. Varianza. Desviación típica.

86C.- Obtener el número mayor y menor.

86D.- Dibujar barras en estadística. Lienzo.

87.- Cálculo del factorial de un número.

87B.- Restas continuas.

87C.- Redondeo al cuarto.

87D.- Intercambiar dos variables sin utilizar una tercera.

88.- Ordenar tres números.

89.- De binario a decimal.

89B.- De binario a hexadecimal.

89B2.- Pasar de hexadecimal a decimal. Pasar de cualquier base (2 ... 16) a decimal.

89C.- Suma automática sin pulsar un Botón.

CambiaElTexto en CampoDeTexto

.89D.- Sumar, restar número hexadecimales.

89E.- Convertir número decimal a romano.

89F.- Base 27 a decimal y viceversa.

89G.- Divisiones con decimales.

89H.- Conjetura de Collatz.

90.- Convertir a horas, minutos y segundos.

90A.- Pasar de horas, minutos y segundos a segundos y viceversa.

90A2.- Pasar de horas, minutos y segundos a segundos y viceversa. Variables locales.

90B.- Sumar horas, minutos y segundos.

90B2.- Restar horas y minutos.

90C.- Consumo medio en litros por hora y en horas por litro. Sumar horas, minutos, segundos.

91.- Crear Bit de paridad. Binario.

91A.- Registro de desplazamiento.

91B.- PROPUESTAS de códigos matemáticos. Área del polígono. Vértices de rectángulos. Regresión lineal. Perímetro.

91C.- Gráficos dinámicos. Señal sinusoidal.

91C2.- Gráficos dinámicos. Contar picos. Sobre paso de umbral.

91D.- Crear un CRC con XOR de una cadena de caracteres.

91E.- Superficie mínima del cilindro.

91F.- Distancia ideal para ver una estatua alta.

91G.- Números cistercienses.

91H.- Característica. Mantisa y logaritmo de un número.

91I.- Líneas paralelas en un mapa.

91J.- Ruedas dentadas.

91K.- Movimientos del Caballo del Ajedrez.

 

92.- Obtener el número mayor y menor de una lista.

93.- Desinstalar la aplicación.

96.- Errores. La aplicación no se cierra cuando hay un error.

96B.- Contar las ejecuciones de una aplicación. Archivo.

96C.- Ejecutar una aplicación mediante el botón de volumen. Extensión.

--------------------------------------------------------------------------------------

100.- TRUCOS y SUGERENCIAS

- Tips & Tricks.

104.- Enlaces a ejemplos. Juego de cohetes. Libros.

105.- Actualizar el Emulador. No me actualiza el Emulador.

108.- Realidad virtual con App inventor (Artículo en inglés).

112.- Subir muchos archivos a la aplicación.

120.- Extensiones. Crear nuevos componentes con Java.

125.- Extensiones 2.

123.- Creación de keystore, archivo de firma digital. Aplicación de keystore. Keytool.

124.- Instalar la aplicación en la SdCard en vez de en el móvil.

125.- App inventor 2 Ultimate. Instala App inventor en tu ordenador.

125B.- App inventor 2 OffLine (antes AILiveCompanion) Instala App inventor en tu ordenador.

126.- App inventor y LINUX. ADB. Conectarse de Windows a App inventor.-------> ¡¡¡ Pronto !!!

126.- Renombrar las pantallas en App Inventor. Copiar pantalla. Con una aplicación. Rename Screen App Inventor. Copy Screen.

127.- Cambiar el nombre de las pantallas. (II)

27B.- Cambiar el nombre de las pantallas. (III)

127C.- Frankestein con Appinventor. La ventana una app se copia en otra app.

127D.- Ejecutar un Terminal. Poner permiso en el AndroidManifest.xml

127E.- Aplicación con Fondo Transparente. Modificar el AndroidManifest.xml

127F.- Aplicación con fondo transparente. (II)

127F.- Modificar el AndroidManifest.xml

127G.- AndroidManifest.xml

127G2.- AndroidManifest.xml. Añadir permiso a MIT Companion.

127H.- Modificar AndroidManifest.xml para ver vídeos con el VisorWeb.

127H2.- VisorWeb Vídeos. CustomWebView. Ver vídeos en el VisorWeb.

127I.- Leer fácilmente el AndroidManifest.xml. Descompilar el .apk

127J.- Unir fácilmente dos aplicaciones de App Inventor.

127K.- Cambiar el contenido de la Screen1 para poner un menú.

127L.- Aplicación que arranca en el inicio. Launch. Quitar el botón centrarl.

127M.- Editar archivo .aia. Winzip. Notepad++. XML.

128.- Pasar de App inventor 1 a App inventor 2.

129.- Cómo publicar nuestra aplicación en la Play Store de Google.

129B.- Actualizar e instalar una aplicación. Avisar a los usuarios de una nueva versión. (I)

129C.- Actualizar e instalar una aplicación. Avisar a los usuarios de una nueva versión. Con una extensión. (II)

130.- Fusion Tables de Google (I).

130B.- Fusion Tables de Google (II).

130C.- Fusion Tables de Google. Credenciales (III).

135.- Airtable. Curl. Insertar. Añadir. Borrar. Actualizar.

136.- Google sheet. Hoja de Cálculo. Guardar. Borrar. Actualizar. Ver. Script.

137.- Google sheet. Enviar SMS.

138.- Google sheet. Hoja de Cálculo. GoogleSheet. Cuenta de desarrollador.

138B.- Cuenta de desarrollador.

140.- Ver dónde están las antenas de telefonía móvil. Cellidfinder.

145.- Google Maps Geolocation API. Localización por la antena del móvil.

147.- Comprueba si tiene conexión a Internet.

148.- Conexión con el ordenador mediante SSH. WinSCP.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

WAMP - PHP MySQL en App Inventor

- Se trata de vincular App inventor con bases de datos MySQL mediante PHP. Mediante PHP y MySQL puedes guardar, obtener, cambiar,... información en una base de datos.

WAMP - PHP y MySQL

 

Crear extensiones. Códigos fuentes.
Create extensions. Source code.

- En estos tutoriales vamos a ver de una manera sencilla la forma de crear extensiones.

125.- Proceso sencillo para crear una extensión. Teorema de Pitágoras. Une Textos.

125B.- Create extensions. Pithagoras teorem. Join Texts. In English.

125C.- Processus simple pour créer une extension. Théorème de Pythagore. Unir Textes.

126.- Plantilla para comenzar un código. Template to start extension.

126A.- Otra Plantilla para comenzar un código. Other Template to start extension.

126AB.- Otra Plantilla para comenzar un código. Other Template to start extension.

144.- Instalar una aplicación. Cada vez que arranque una aplicación avisa si hay una nueva versión.

145.- Crear extensiones con Rush. Create extensions with Rush.

146.- Archivos dentro de la extensión. Rush.

147.- Creación de una extensión de Servicios. Rush.


Extensiones ya creadas.

225.- Teorema de Pitágoras. Unir Textos. Índice de masa muscular.
228.- Pasar de ASCII a carácter y viceversa. Obtener números aleatorios sin repetición.
230.- Encender linterna.

231
.- Obtener información del teléfono. TelephonyManager. Localización mediante la antena de conexión al teléfono. CellID. Nivel de señal.
232.- Consultar si los datos vienen por WiFi o por red de datos.
235.- Ver la IP local. Frecuencia del Wifi. Nivel de señal. Información de la batería.

235E.- Obtener la frecuencia del Wifi.

235C.- Obtener un listado de paquetes instalados. Dirección de ejecución.
235B.- Obtener las IP, Mac y fabricantes de una red local.
235F.- User agent.
235D.- Obtener la versión de Android y su API.
238.- Obtención de luminosidad con el sensor de luz del móvil.
239.- Generador de sonido con tiempo y frecuencia. Sonidos pre establecidos en Android.
239C.- Obtener el nivel de sonido del micrófono. VUmeter.
239D.- Obtener la frecuencia de sonido del micrófono. Pitch.
241.- Notificador ubicable. Toast.
Borrar una serie de caracteres en un texto.

242.- Bluetooth. Activar. Desactivar. MacAddress Bluetooth.
244.- Instalar una aplicación. Cada vez que arranque una aplicación avisa si hay una nueva versión.
247.- Obtener código fuente de una página web. Obtener colores rojo, verde y azul de una imagen.

2
50.- Extensiones. Geofence. Cuadrilátero. Polígono. UTM.
251.- Geofence. JavaScript. Extensión.
254.- Elegir el directorio donde se guardará las fotos de la Cámara.

255.- Obtener y copiar la TinyDB en un texto. Aplicación funcionando en el Companion o instalada.
256.- Obtener toda la TinyBD y guardarla en un archivo de texto.
257.- TinyBD extendida. Diferencia entre varias TinyBD.

257B.- TinyBD extendida guardada en CloudDB.

258.-
Convertir un número a texto en inglés, francés, español e italiano.

259.- Cambiar unos caracteres por otros.
259B.- Formatear números en miles y decimales.
259C.- Yail. YailList. Ejemplos.

260.- Servidor Web. Servidor Web con NanoHTTPD.

274.- Cliente FTP. Subir y bajar archivos. Crear y borrar directorios.

275. Descomprimir archivos .zip y .gz.

275B. Descomprimir archivos .zip con subdirectorios.
Sitio web local. CloudDB.
276.-
Obtener la hora de un servidor NTP. Zona horaria.
277.- Pasar imagen a String y viceversa. Base 64. Subir imagen a Internet. Guardar en TinyBD.
278.- Ejecutar comandos del Shell. Terminal LINUX.
278B.- Dónde está la TinyDB. Estudio. Caché. Shared_prefs.
278C.- Dónde están los archivos internos de la aplicación. Estudio.
280.- Explorador de archivos y directorios.
282.- Explorador de archivos y directorios. Con operaciones de copiar, mover, borrar,... (No está)
284B.- Convertir archivo pdf a imagen.
284C.- Crear archivo pdf. Leer archivo pdf.
285.- Obtener los SMS, para borrarlo es necesario que esté por defecto.
285B.- Comprobar si está activado el GPS.
285C.- Sensor de localización. Geo localización. Campo magnético.
285D.- NMEA. $GPRMC, $GPGGA, $GNRMC y $GNGGA
287.- Gradiente de colores en un Disposición.
287B.- Subir archivo gpx a strava.
287C.- Rellenar imagen. Flood Fill
290.- SelectorDeImágenes con más de 10 imágenes. ImagePicker.

291.- Temporizador. Bucle For Next con Pausa. Por cada elemento de una Lista.
Segundo plano.

291B.- Notificador en la barra superior. Pausa. Iniciar otra aplicación. Segundo plano.

291C.- Notificacion en la barra superior. Enviar mensaje de actualización.
291D.- Notificacion en la barra superior. CloudDB. Segundo plano.
292.- Obtener la posición del cursor en un CampoDeTexto. Poner cursor. Longitud del texto.

293.- Hacer click en una imagen y etiqueta.
293A.- Poner GIF animado y poder hacer click sobre él. (Recomendado).
293B.- Poner GIF animado y poder hacer click sobre él.

293C.- Crear GIF animado.

293D.- Cortar vídeo.
294C.- Crear VisorWeb por código. Bajar archivo.
294D.- Abrir WhatsApp con un mensaje preparado para enviar. Añadir usuario la lista de teléfonos.
294E.- Crear CampoDeTexto por código. Mejorado.
294F.- Crear Etiqueta por código. Mejorado.
294G.- Crear CasillaDeVerificación por código. Mejorado.
294H.- Crear Botón por código. Mejorado.

294.- Crear botón, etiqueta o cajadetexto por código. Se puede hacer click sobre ellos.
294J.- Crear Teclado mediante código. Create Keyboard extension App Inventor.
294K.- Crear Deslizador mediante código. Doble rango. Deslizador Vertical. SliderVertical.
294L.- Mover Layout. Mover imagen. Rotar Disposición.
295.- Multitouch 3, 4 y 9 botones.

296.- Multitouch estudio de coordenadas. Piano.
298.- Multitouch en Lienzo.
299.- Zoom imagen en Lienzo.
299B.- Zoom imagen sin Lienzo.

299C.- Borrar caché de la aplicación.
299D.- Disminuir el tamaño de un archivo de imagen.
299E.- FaceMesh. Facial recognition. Reconocimiento facial. Detect what makes your face.

299F.- Extensión. QR Green Pass. Decodificación.
299G.- Extensión. Decodifica Json. JsonPath. Convertir XML a JSON y JSON a XML.
299H.- Extensión. Dibujar un gráfico dinámico. Desplazamiento a la izquierda.
299
I.- Extensión. FFT. Nivel de sonido. Forma de onda.
299
J.- Extensión UDP. Chat por Voz. Audio UDP. WiFi.
299K.- Extensión UDP. Chat por Texto. UDP. WiFi.
299L.- Extensión. Apagar sonido. Mute/UnMute.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

JavaScript

160.- Insertar códigos de JavaScript en App inventor. Respuesta en el título.
160B.- Ordenar una lista con JavaScript en App inventor.
162.- JavaScript y App inventor. Número mayor.
164.- JavaScript y App inventor. Códigos.
166.- JavaScript y App inventor. Pitágoras.
166B.- JavaScript y App inventor. Regresión cúbica.
167.- JavaScript, cálculo del módulo de un vector 3D.
167B.- JavaScript, componentes horizontal y vertical de un vector 2D.
167C.- JavaScript. Obtención de números primos.

167D.- Visualización de expresiones matemáticas.
167
E.- Validar un correo.
167F.- JavaScript. Convertir Json a Csv. JSON.stringify. String. Tabla.
167G.- JavaScript. Dividir mediante reiteradas sustracciones.
167H.- Separar palabra en sus sílabas.

167I.- Tetris con JavaScript.
168.- JavaScript y App inventor. Evaluar expresión. Cálculo de una fórmula.
168B.- JavaScript. Ajedrez.
168C.- JavaScript. Codificar con Huffman.
168D.- JavaScript. Comparar dos imágenes.
169.- Índice de masa corporal calculado con JavaScript.
169B.-
Obtener código ASCII de un carácter. ASC y CHR con JavaScript.
169C.- JavaScript y formulario en una página web.
169CC.- JavaScript y Botones en una página web.
169CCC.- JavaScript y crear Botones por código en una página web.
169C4.- JavaScript y crear un Deslizador en una página web. Slider.
169D.- JavaScript y gráficos estadísticos. Barra. Línea. Chart.
169DD.- Gráficos estadísticos con Google Chart. Visor circular con aguja.

169DDD.- Dibujar un gráfico mediante Google Chart.
169D3.- Google Chart. Gauge, medidor. [p169_3D_GoogleChart.aia]

169D4.- JavaScript. CanvasJS. Gráficos.

169
E.- JavaScript y Selector de Fecha.
169
F.- JavaScript y papelillos.
169
G.- JavaScript y rompecabezas (puzzle)
169I.- VisorDeLista con JavaScript.
169J.- Paneles deslizables con JavaScript.
169JJ.- JavaScript. Marquee. Desplazamiento de texto.

169
K.- Generador de frecuencias de audio con JavaScript.
169L.- Separador de miles y coma decimal con JavaScript.
169
M.- Funciones gráficas con JavaScript.
169
N.- Twitter con JavaScript.
169
O.- Convertir números a letras.
169
P.- Cálculo de la distancia entre dos puntos terrestres, con mucha precisión.
169
Q.- Analizador de archivo de sonido. FFT. Espectro. VU
169
R.- Obtener CURP. México. Validar CURP.

169
S.- Mediante Chrome. Activity Starter. Archivos en assets. JavaScript. CURP.
169
T.- Inyección de código.
169T2.- JavaScript. Ajax. PHP.
169T3.- JavaScript. Sonido. Micrófono.
169U.- Pequeño tutorial en inglés.
169U2.- Puedes adaptar códigos de aquí.
6B.- Arduino. Generador de tonos mediante JavaScript. Frecuencímetro.
169V.- Hand tracking. Seguimiento de la mano.
169W.- Crear imagen QR sin salir a Internet. JavaScript.
169X.- JavaScript. Caleidoscopio. Extensión Base64.
169Y.- JavaScript. Fondo transparente. Extensión Base64. Convertir a tonos grises.
169Z.- JavaScript. Obtener valor de MySQL en tiempo real.

170A.- Python en App Inventor.
170B.- Lector de PDF.
170C.- Cookies.
170D.- Figuras de Lissajous.
170E.- Web Database SQL. SQL en el navegador.
170F.- TableView. Visor de Tabla con JavaScript.
170G.- Tabla en HTML a Excel xlsx.
70.- Excel a Json. Leer archivo. Archivo a Base64.

 

 

Tareas en segundo plano.

- Los Servicios son tareas ocultas pero en funcionamiento, estas tareas están pendientes de algún cambio, cuando éste se produce se envía una señal al sitio que corresponda.- Por ejemplo Whatsapp trabaja como servicio, está funcinando de forma oculta, cuando alguien nos envía un mensaje obtenemos una Notificación.- App Inventor no trabaja con Servicios, pero podemos trabajar con aplicaciones en segundo plano, es decir la aplicación está abierta y aunque apagemos el móvil (me refiero a dormirlo, hibernarlo) la aplicación estará activa.

150.- Prueba con Keep Alive Extension.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Aplicaciones interesantes.

103.- Pasar los archivos del ordenador al móvil. Obtener el código QR. Escritorio remoto con el móvil.
Kahoot, para realizar test. Instalas archivos .apk en el ordenador. El Android en tu ordenador. Emulador.
172.- La pantalla de tu móvil se ve en el ordenador. AirMore. Periscope. Fútbol.
174.- La pantalla del ordenador se ve y controla desde el móvil. TeamViewer.
176.- Otras aplicaciones para programar.
105B.- La pantalla de tu móvil se ve en el ordenador. Droid@Screen.
105C.- Emulador. ARC Welder. Utilizarlo porque es bueno.
105D.- Android hotspot. El teléfono móvil como si fuera un router.105E.- Auto Start. Cuando iniciamos el móvil arranca automáticamente ciertas aplicaciones.

105F.- Ver la cámara del móvil en el ordenador. IP Webcam.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Concursos

200.- Concurso de agosto - 2015.
201.- Concurso de octubre - 2015.
202.- Concurso de diciembre - 2015.
203.- Concurso de febrero - 2016.
204.- Concurso de abril - 2016.
205.- Concurso de junio - 2016.
206.- Concurso de agosto - 2016.
207.- Concurso de octubre - 2016.
208.- Concurso de diciembre - 2016.
209.- Concurso de febrero - 2017.
210.- Concurso de abril - 2017.
211.- Concurso de junio - 2017.
212.- Concurso de agosto - 2017.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hardware

600.- Cambiar el conector USB de un Samsung Note 3.
605.- Conectar al móvil al router mediante cable y conector RJ45.
606.- Poner al móvil un dispositivo para que emita InfraRojo. Móvil como mando a distancia.

102.- Stick HDMI. El Android en tu televisor. La pantalla de tu móvil en el televisor. Windows 8 en tu televisor.
103B.- Conectar el móvil a un pendrive USB. Cable OTG. ¡Mi móvil con un ratón!
607.- Camarita web. Endoscopio con el móvil.
609.- Audífonos Bluetooth.
611.- Emisorita de FM en el móvil.
614.- Cam 360 Periscope. Insta360 Nano. WebCam FaceBook 360º. Dónde comprar.
055.- Mini Cámara de vídeo y fotos Y2000 por 8€.
666.- Hack.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro autores

710.- Escribes una expresión en un CampoDeTexto y puedes calcular su resultado.
715.- Código ASCII. CHR. ASC.
725.- Gráfico en movimiento.
728.- Billar.
730.- Teclado personalizado.
732.- Extensión para la edición de imagen
734.- Extensión Dialog.
736.- Tic Tac Toe. Tres en raya.
740.- El ahorcado de Italo.
745.- Aprende palabras en idioma Maya. Conoce un poco de Maya: Kajolt_juunpit_Maya_D.aia
746.- Fracciones en App inventor.
747.- Gravedad, planeta alrededor del sol.
748.- Utiliza un Lienzo para simular 36 Botones.
749.- Utilizar DisposiciónHorizontal como ventanas.
750.- Bonita forma de presentar una tabla.
751.- Un Sprite borra a otro cuando se pone encima.
752.- Elegir elementos de una tabla en una página web.
753.- Interesante laberinto.
(Generar laberinto)
754.- Habilitar Bluetooth y Red WiFi.
(forum)
755.- Abrir aplicación mediante voz.
(forum)
755.- Gauge. Medidor.
(forum) (2)
756.- Piano.
757.- Componente Navegación (Navigation) en Mapas. Distancia por carretera.
758.- Código para poner letras volteadas.
759. Notificador con más botones.
760.- Se mueve el fondo dando la sensación de movimiento en sprite.
Otro ejemplo.
761.- Arrastra sprites hasta formar un camión de bomberos.
762.- Baile. Posenet_TestProject
763.- Subir y actualizar archivo en Google Drive.
(Community)
763B.- Subir y actualizar archivo en Google Drive.
763C.- Bajar archivo de Google Drive y de Google Sheets.
763D.- Subir archivo a Googe Drive y dato a Google Sheets desde una página web. VisorWeb.
764.- Tiempo de reacción. (Community)

765.- Cubo de Rubick en 3D. (Community) JavaScript.

http://appinventor.mit.edu/explore/ai-with-mit-app-inventor

 

 

Java Bridge
(Proyecto obsoleto)

- Este proyecto trataba de realizar una aplicación en App Inventor y luego "pasar" su código a Java para que lo pueda reconocer Android Studio.- Hace unos años que dejó de funcionar. Dejo estos tutoriales como curiosidad. 106.- Java Bridge. Adaptación a Java.
107.- Java Bridge2. Adaptación a Java.
108.- Java Bridge3. Adaptación a Java.
109.- Java Bridge4. Mole Mash.
110.- Java Bridge5. PaintPot.

- JavaBridge es algo así como "pasar" las aplicaciones de App Inventor a Java. Vas a esta página, creas tu aplicación y pulsa el botón "Generate Java"
http://www.appinventor.org/jbridge
110.- Nuevo tutorial de Java Bridge.
112.- Java Bridge. Crear aplicación.
114.- Java Bridge. CasillaDeVerificación.
116.- Java Bridge. Medios.

118.- Java Bridge. VisorDeLista.

 

Servicios
(no funciona)

- Los Servicios (Tareas, Task, Background, Segundo plano) son tareas muy utilizadas por los sistemas operativos, la MIT de App Inventor estuvo durante unos años trabajando para que fuera una herramienta más de AI2, pero debido a los continuos cambios de seguridad de Android canceló sus trabajos sobre los Servicios.
- Estos tutoriales se refieren a la versión anterior de los Servicios en App Inventor. Dejo estos tutoriales solamente como curiosidad.
- Recuerda: No funcionan. 150.- Qué son los Servicios.
150B.- Enviar notificación.
150C.- Establecer tiempo de notificación.
150D.- Recibir un mensaje desde el servicio.
150E.- Pruebas y aclaraciones.
150F.- Intervalo del reloj como variable.
150G.- Pulsar en la Notificación, abrimos pantalla y suena música.
150I.- Sensor de orientación. Cuando cambiamos de latitud, sale Notificiación.
150J.- Bluetooth y Servicios. No funciona, solo información.

 


__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información