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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Bluetooth, Arduino y App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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9C3.- Bluetooth Servidor - Cliente con móviles. Estudio.

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- Presentación.

- Tenemos dos móviles o tablet y vamos a enviar desde el Servidor al Cliente distintas formas de datos: Texto, Lista de Bytes y 4 Bytes. El Cliente lo podrá recibir en forma de Texto, de Byte sin signo y de Byte con signo.

- Las aplicaciones tendrán la extensión com.KIO4_Bluetooth.aix por si fuera necesario habilitar y deshabilitar los Bluetooth.

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- Vinculado o Pareado.

- Consiste en que un móvil reconozca a otro móvil por Bluetooth.

- Para que los móviles puedan comunicarse por Bluetooth deben estar pareados o vinculados de esta manera:

- Vamos a "Ajustes"...

- Buscamos dispositivo, el otro dispositivo también debe tener activa su conexion Bluetooth.

- Saldrá una clave que tendremos que poner en el otro móvil.

- Ya tenemos a los dos dispositivos vinculados.

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- Servidor y Cliente.

- Debemos realizar dos aplicaciones, una instalarla en un móvil que actuará como Servidor y otra en el otro móvil que actuará como Cliente.

p9C3_Servidor_BT.aia

 

p9C3_Cliente_BT.aia

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- Servidor Diseño.

- Situamos el ServidorBluetooth que está en la parte de "Conectividad".

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- Servidor Bloques.

 

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- Cliente Diseño.

- Situamos el ClienteBluetooth que está en la parte de "Conectividad".

- Su Propiedad ByteDelimitador la ponemos a 10.

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- Cliente Bloques.

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- Comentarios.

- Primero conectamos el Servidor, luego el Cliente. Cuando estén conectados, pulsamos en "Iniciar Reloj" para que comience a recibir datos

1.- Podemos enviar un Texto "El ñandú tiene 46 años." y recibirlo como texto en el Cliente.

- También podemos recibir ese texto como BytesSinSigno, obtendremos una lista con el valor ASCII de cada caracter:

[69, 108, 32, 195, 177, 97, 110, 100, 195, 186, 32, 116, 105, 101, 110, 101, 32, 52, 54, 32, 97, 195, 177, 111, 115, 46]

- Si lo recibimo como ByteConSigno, aquellos números superiores a 127, los recibiremos en negativo.

[69, 108, 32, -61, -79, 97, 110, 100, -61, -70, 32, 116, 105, 101, 110, 101, 32, 52, 54, 32, 97, -61, -79, 111, 115, 46]

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2.- También podemos enviar una lista de Bytes con valores decimales, por ejemplo: 65, 66, 67, 68, 69

- Si los recibimos como texto, obtendremos su caracter ASCII, en nuestro caso recibiremos: ABCDE

- Si los recibimos como BytesSinSigno, obtendremos una lista con los valores numéricos enviados: [65, 66, 67, 68, 69]

- Si los recibimos como ByteConSigno, en esta ocasión obtendremos los mismos valores anteriores, ya que ninguno supera al 127

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3.- Otra posibilidad es enviar la información mediante 4 Bytes, esto debe ser un número decimal del 0 al 4.294.967.296 (256 x 256 x 256 x 256)

- En el ejemplo enviamos: 3.999.368.245 lo recibieremos como BytesSinSigno en forma de lista: [53, 132, 97, 238]

- Es un número binario codificado en partes decimales, cuyo valor decimal es:

53 x 1 + 132 x 256 + 95 x 65.536 + 238 x 16.711.580 = 3.999.368.245

- Si lo recibimos como ByteConSigno, obtendremos: [53, -124, 97, -18]

- Los números negativos son debidos a que superan el 127.

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- Números negativos en binario codificado en decimal.

- Tenemos el número 177, lo pasamos a binario y obtenemos:

- Si ese número los pasamos a binario con signo, resulta que el bit de la izquierda se convierte en signo y el valor numérico corresponde al complemento de 2 de los otros 7 bits.

- Complemento a 2, resulta de invertir los bits y añadirle un 1 al número obtenido:

 

- Este cambio lo hacemos cuando el número que queremos convertir es mayor de 127.

- Una forma para obtener el número decimal es restarlo a 256, es decir

256 - 177 = 79

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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