App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Bluetooth, Arduino y App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
___________________________
9J.- App inventor, Bluetooth, Arduino. Enviar palabra. Pantalla LCD.
- Desde Android envíamos una palabra (encendido o apagado) por Bluetooth al Arduino.
- Arduino recibirá esa palabra y según sea encendido o apagado, encenderá o apagara el LED.
- Además la palabra encendido o apagado aparecerá en una pantalla LCD.
- Para estudiar la pantalla LCD consulta mi tutorial en... Pantalla LCD.
____________________________
- Forma de conectarlo.
Módulo Bluetooh |
Arduino |
VCC |
5 V |
GND |
GND |
TXD |
Al terminal 10 del Arduino |
RXD |
Al terminal 11 del Arduino |
- En mi caso he conectado el LED al terminal 6.
_______________________
- Código del Arduino.
enviar_palabra_arduino.ino |
// Juan Antonio Villalpando
// juana1991@yahoo.com
// kio4.com
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);
// LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);
int LED = 6;
SoftwareSerial I2CBT(10,11);
// El TX del módulo BT va al pin 10 del Arduino
// El RX del módulo BT va al pin 11 del Arduino
void setup() {
I2CBT.begin(9600);
lcd.begin(16,2); // Columnas y filas de LCD
pinMode(LED, OUTPUT);
}
void loop() {
byte guardados[10];
int caracteres;
String palabra;
while(1){
if ((caracteres=(I2CBT.available()))>0){
lcd.clear(); // Borra pantalla
// Esto por si vinieran varios caracteres.
for (int i=0; i<caracteres; i++){
guardados[i]=char(I2CBT.read());
}
}
guardados[caracteres]=0; // Fin de caracteres.
palabra = (char*)guardados;
lcd.setCursor(0,0); // Inicio del cursor
lcd.print(palabra);
if (palabra == "enciende"){
digitalWrite(6, HIGH);
}
if (palabra == "apaga"){
digitalWrite(6, LOW);
}
}
} |
___________________________________________________________
9J.- Enviar palabra por BT y mostrarla en LCD.
p9J_palabra_LCD.aia
- Desde Android envíamos una palabra (encendido o apagado) por Bluetooth al Arduino.
- Arduino recibirá esa palabra y según sea encendido o apagado, encenderá o apagara el LED.
- Además la palabra encendido o apagado aparecerá en una pantalla LCD.
_________________
- Diseño.
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- Observarás que si la palabra enviada es larga, fallará muchas veces el envío, por lo cual se debe enviar palabras con pocas letras.
__________________________________
|