|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
   AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


Nuevo concurso para España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Portugal.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

_________________________________________________

129.- Publicar nuestra aplicación en la Play Store de Google.

- Ya hemos visto en otro tutorial que para difundir nuestra aplicación primero debemos generar el archivo de extensión .apk, por ejemplo: pitagoras.apk.


- Ese archivo lo podemos subir a un servidor web, dropbox,... Algo de esto hemos visto en el tutorial: 400.- Subir la aplicación a un hosting gratuito.

- Tomamos la dirección donde está el archivo que hemos subido, por ejemplo http://kio4.com/aplicaciones/pitagoras.apk

- Una vez en el servidor vamos a QR Generator: http://goqr.me/

- Escribimos la dirección completa donde se encuentra nuestra aplicación, por ejemplo:

http://kio4.com/aplicaciones/pitagoras.apk

- Obtendremos una imagen de un código QR que podemos insertar en nuestra web.

pitagoras.apk

- Para instalar nuestra aplicación .apk en otro móvil, éste deberá tener un escaneador de QR y escanerar nuestro QR.

____________________________________

- Ahora vamos a publicar nuestra aplicación en la Play Store de Google.

- Vamos a necesitar el archivo pitagoras.apk
- Dos capturas de pantallas.
- Un icono.
- Una imagen grande.

Para publicar aplicaciones en la PlayStore primero debemos entrar en nuestra cuenta de Google y hacernos Desarrollador.

Para hacerte Desarrollador debes pagar 25 $ (aproximadamente). Una vez que te hagas Desarrollador puedes subir los archivos de tus aplicaciones a la Play de Google. El precio de 25 $ es para siempre, es decir lo pagas una vez. (No tienes que pagarlo ni todos los meses ni anualmente. Solo lo pagas una vez cuando te das de alta)

___________________________________
- Vamos hacernos Desarrollador.

Entramos en la web: https://play.google.com/apps/publish/ con nuestra cuenta de gmail.

Nos dice que debemos abonar 25 $. Debemos marcar para Aceptar las condiciones.

Rellenamos nuestros datos personales. Además debes indicar la cuenta de la tarjeta del banco.

Se realiza nuestra compra.

Ya podemos Publicar aplicaciones de Android en Google Play:

___________________________________
- Añadimos una nueva aplicación.

Subimos nuestro archivo APK: pitagoras.apk

Título.
Descripción breve.
Descripción completa.

___________________________________
- Capturas de pantallas.

Debemos subir varias capturas de pantallas de nuestra aplicación.

Longitud mínima para los laterales: 320 píxeles. Longitud máxima para los laterales: 3840 píxeles

Se necesitan al menos 2 capturas de pantalla (8 capturas de pantalla como máximo por tipo). Arrastra el dedo para cambiar el orden o para moverte por los diferentes tipos.

Para que tu aplicación aparezca destacada en la lista de aplicaciones diseñadas para tablets de Play Store, debes subir al menos una captura para tablets de 7 pulgadas y otra para tablets de 10 pulgadas. Si ya has subido capturas de pantalla, asegúrate de moverlas al área correspondiente que aparece a continuación.

Mediante el MPaint cambiamos el tamaño de las capturas de pantallas de nuestra aplicación. Las voy a poner un tamaño horizontal de 450 pixeles.

- Aquí un ejemplo de tres capturas de pantalla redimensionados.

Subimos las tres imágenes a la parte de Teléfono y Tablet.

Creamos un dibujo para el icono. Le ponemos un tamaño de 512 x 512 píxeles.
Lo guardamos con tipo png.

También hacemos una captura de una imagen de 1024 x 500, de lo que sea, pero relacionado con nuestra aplicación. También podemos cambiar el tamaño mediante el MsPaint.

- Debemos establecer una categorización.

En cualquier momento podemos guardar nuestro Borrador de proyecto.

Ahora pulsamos en clasificación de contenidos. Ver el dibujo de arriba.

_________________________________________________
- Seleccionamos la categoría de nuestra aplicación.

___________________________________
- Le aplicamos una clasificasión de contenido.

___________________________________
- Ponemos la aplicación como Gratuita. Seleccionamos todos los países.

Gratuita.

Paises.

Además debemos marcar Directrices para el contenido y Ley de exportación de EE.UU.

En cualquier momento podemos Guardar el borrado. Cuando terminemos la configuración pulsamos en Publicar aplicación.

-----------------------------------------------------------------

Al cabo de unas horas nos llegará un correo de Google donde nos dicen si han publicado nuestra aplicación en la Play Store y el enlace a tal publicación.

Volvemos a entrar en nuestra cuenta de Desarrollador y ya la vemos Publicada.

Pulsamos sobre ella y nos indicará el enlace en la Play Store.

Enlace a:      Pitágoras en la Play Store.

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información