|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

8I.- FirebaseDB. Mensajes entre 4 amigos. (2ª parte)

p8I_firebaseDB_mensajes_2.aia

 

- Para seguir este tutorial es conveniente haber leído el anterior.

- En este ejemplo marcamos la CasillaDeVerificación de un usuario. Escribimos un mensaje. Pulsamos el botón "Guardar usuario y ver todos".

- Se guardará en nuestra FirebaseDB, en la parte de Cuatro_amigos. La Hora de envío y el mensaje en el apartado del usuario marcado.

- Además cuando cambie algún dato de la FirebaseDB, ésta enviará automáticamente e instantáneamente la información de mensajes y horas de los cuatros usuarios.

- En esta aplicación no existe el botón para obtener la información de los usuarios, ya que ésta se muestra automáticamente cuando algún usuario cambia algún dato de su envío.

_________________
- Diseño.

- Observamos las mismas Propiedades en la FirebaseDB que las que tenía la aplicación anterior.

- Observamos que se ha creado automáticamente la clave FirebaseToken.

- Nosotros debemos agregar la dirección de nuestra base en FirebaseDB, como he indicado anteriormente, en mi caso, FirebaseURL: https://kio4.firebaseio.com/

- También debemos agregar el nombre que le pondremos a nuestro chat, en mi caso he puesto ProjectBucket: Cuatro_amigos.

- He cambiado algunos componentes de la aplicación del tutorial anterior.

_________________
- Bloques.

_________________
- Comentarios.

- Cada vez que cambiamos un dato, se almacena la Hora y el Mensaje del usuario marcamos en su CasillaDeVerificación.

- Cuando en la FirebaseDB, cambia un dato, automáticamente envía los cambios a la aplicación.

- En caso que salga un error, deshabilita o borra el bloque de Screen1.OcultarTeclado

Otro tutorial:

http://time2hack.com/2015/03/intro-to-firebase-with-javascript-and-jquery.html

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información