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App inventor 2 en español
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Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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40B.- Otro ejemplo de Cualquier componente (Any component).

p71B_cualquier_componente_2.aia

- En este ejemplo al pulsar los distintos Botones, las Etiquetas cambiarán de color, tamaño, texto...

- Inicio:

-

- En este tutorial vamos a ver el bloque Cualquier componente, CualquierEtiqueta.

Mediante este bloque podemos cambiar las Propiedades de varios elementos mediante bucles, en este caso vamos a cambiar Propiedades de Etiquetas.



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- Diseño.

- Situamos los siguientes elementos:

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- Bloques.

- Para trabajar con "Cualquier componente", debemos crear previamente una Lista con esa gama de componentes, en este caso he creado una Lista llamada Etiquetas, con el nombre de las Etiquetas que quiero controlar. Fíjate que el Bloque Etiqueta es un Bloque de color verde, se encuentra al final de los bloques de Etiquetas, (no se debe poner como texto rojo).

- Cuando pulsamos el Botón1, se entra en un Bucle, se toma cada elemento de la Lista etiquetas
y se pone cada elemento del bucle de la Lista como ColorDeFondo rojo.

- Cuando pulsamos el Botón2, nos metemos en un bucle numérico, que cuenta del 1 al 6.
- Se toma la Etiqueta correspondiente al índice de la Lista que en ese momento valga número.
- Esa Etiqueta se pone con ColorDeFondo de un color aleatorio.

- La variable x es global, es decir vale para cualquier Bloque de la pantalla.

Compara el bucle del Botón1 con el del Botón2, el primero toma cada elemento de la Lista directamente y el segundo lo hace buscando el índice de cada elemento de la Lista.

- Cuando pulsamos el Botón3, comprobamos si la variable sino, es 0 o 1, se pondrá del valor contrario al que tenía.

- Sea 1 o 0, entrará en un bucle de por cada elemento de la lista, y cambiará el ColorDeFondo de todas las Etiquetas a rojo o verde.
- También cambiará ColorDeFondo del Botón.

- Cuando pulsamos el Botón3, entraremos en un bucle, se incrementará la variable k, se cambiará el tamaño de letra de cada Etiqueta, con valor k x 6.
- Se pondrá el valor de k como texto en cada Etiqueta correspondiente.

- Fíjate cómo he declarado la variable k.
En este caso esta variable es local, solo vale dentro del Botón4, concretamente en los Bloques que envuelve.
(También la podría haber declarado como global y el algoritmo funcionaría igual.)

- Esta variable local no es utilizable fuera de este Botón4, en cambio la variable global x, que vimos en el Botón2 se podrá utilizar en cualquier Botón.

- Cuando pulsamos el Botón4, hacemos una consulta sobre la variable global sino, según sea 1 o 0, cambiará su valor a 0 o 1, para que cada vez haga una de las partes de la consulta.

- Además entrará en un bucle, y según la parte de la consulta pondra VISIBLE o NO VISIBLE, todas las Etiquetas.

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