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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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56C.- Reloj. Lienzo. Botón si/no.

p56C_reloj_lienzo.aia

- Continuamos con el tutorial anterior y con los relojes. En este caso la manilla de un reloj se moverá automáticamente alrededor de los 360º de una circunferencia.

- Una vez más trabajamos con trigonometría: seno y coseno.

- Mediante un Botón podemos parar y continuar el movimiento del Reloj.

- Si está en "Parar" y tocamos algún punto del Círculo, la manilla se situará en la posición donde hemos tocado.

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- Diseño.

- Insertamos un Lienzo, un SpriteImagen, un Botón, una Etiqueta y un Reloj.

- Al Reloj1 le pondremos un IntervaloDelTemporizador de 1, esto establecerá la rapidez con la cual se dibuja la manilla.



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- Bloques.

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- Comentarios.

- Los números 140 establecen el centrado de la imagen, está relacionado con la mitad de la imagen y su centrado en la pantalla.

- El ángulo progresa en grados. Si queremos que la manilla vaya en sentido contrario, sumamos uno en vez de restar.

- El Botón habilita y deshabilita el Reloj.

- Si pulsamos en cualquier parte del Lienzo, la flecha apunta a la dirección donde hemos tocado. Esto funciona cuando el Reloj está parado.

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- Propuesta.

- Crea un juego de manera que un jugador dice un número del 1 al 360 y el otro debe parar el Reloj en el número indicado.

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2.- Al pulsar continuamente un botón la imagen se debe situar en ángulos establecidos.

p56C_reloj_lienzo_Reloj.aia

- Cada vez que pulsamos el botón, la imagen girará a estos grados:

-90,-45,0,45,90,135,180,225

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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