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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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47B.- Dados a 7 con FirebaseDB. Para jugar entre dos móviles.

p96_dados_a_7_FirebaseDB.aia

- Inicio:

- Lo juegan dos jugadores.

- Un jugador lanza dos dados. Si la suma de los dos dados es 7, gana un punto.

- Los jugadores juegan por turno. El Botón del jugador 1 o del jugador 2, realizará el lanzamiento de dados.

- Cuando se agita el móvil, también cambian los dados, pero solo juega el jugador 1.

- Este aplicación es una amplicación de la que vimos en el tutorial anterior, en este caso instalamos la aplicación en dos móviles. La aplicación utiliza el componente de base de datos FirebaseDB, de manera que al pulsar un Botón cambiará el dibujo de los dados en los dos móviles que esté instalada la aplicación.

- El jugador 1, pulsará el Botón1 en su móvil. El jugador 2, pulsará el Botón2 en su móvil.

- Cambiarán los dados en los dos móviles a la vez.

- Carga la aplicación en dos móviles mediante este QR.

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- Diseño.

- El Diseño es como el de la aplicación anterior pero agregando el componente FirebaseDB.

- El DisposiciónVertical1 tiene un Ancho de 50 pixel.

- El Sonido1 tiene de Origen: beep2.mp3

- Subimos los dibujos de los dados y el sonido: dados.zip


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- Bloques.

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- Comentarios.

- Cuando pulsamos un botón, se genera los números aleatorios de cada dado.

- Se almacena esos números y el nombre del jugador que ha tirado, en la base de datos FirebaseDB.

- Entra en procedimiento "jugador" y realiza las comprobaciones y cálculos.

- Además al cambiar la base de datos FirebadeDB, cambia la pantalla del otro móvil que está conectado a la misma base de datos, ya que al cambiar la base, se llama al procedimiento "jugador" del otro móvil.

- Por eso la puntuación cuando suma 7, es de dos puntos, ya que puntúa en el móvil del jugador y al cambiar en la base de datos vuelve a puntuar.

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juana1991@yahoo.com
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