App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
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39.- Comprobar si un número es capicúa.
p39_capicua.aia
- Inicio:
- Introducimos un número y nos indicará si es o no capicúa.
- Capicúa son números con cifras simétricas. Por ejemplo:
3892983
6147416
535
6776
392293
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- Diseño.
- Situamos los siguientes elementos, ponemos los textos de tamaño 20 y en Negrita.
- El CampoDeTexto, para SóloNúmeros.
- El Botón con Alto 90 pixel.
I
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- Bloques.
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- Comentarios.
- Introducimos un número x.
- Mediante un bucle vamos obteniendo cada una de sus cifras.
- La longitud del número introducido lo obtenemos como longitud de x.
- Mediante segmento de texto vamos analizando cifra a cifra.
- De la primera cifra a la última la obtenemos en la primera parte de la igualdad.
- De la última cifra a la primera la obtenemos en la segunda igualdad.
- longitud + 1 - número, nos dará el número al revés.
- En el momento que se cumple la disigualdad, es decir que una cifra no es igual a su capicúa, se sale del bucle con un mensaje.
- Para salir del bucle se fuerza a que la variable que realiza el bucle, es decir número sea 100.
- Una vez que sale del bucle queda mostrado en la Etiqueta2 si el número es capicúa o no.
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39B.- Número al derecho y al revés.
- Vamos a escribir un número y que aparezca al derecho y al revés. Para ello vamos a basarnos en el código anterior.
- Por ejemplo, introducimos 123456 y aparecerá:
1-2-3-4-5-6-
6-5-4-3-2-1-
- Agregamos en el Diseño dos Etiquetas más: Etiqueta3 y Etiqueta4.
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- Bloques.
- Inhabilitamos donde pone número = 100
- Aparecerán los caracteres de los números separados por un guión.
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