|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

150I.- Sensor de orientación y Servicios.

p150I_GPS_2.aia

- Vamos a utilizar el SensorDeOrientación mediante un Servicio.

- Establecemos una línea vertical de frontera, es decir una latitud, por ejemplo: -6.18234.

- Iniciamos la Tarea del Servicio. Tendrá un SensorDeOrientación que irá captando nuestra longitud y latitud cada vez que cambiemos de ubicación.

- Cada cambio de ubicación saldrá en la parte de Notificaciones.

- Si estamos a la izquierda o derecha de esa latitud, saldrá una Notificación indicándolo.

- Si pulsamos sobre la Notificación entraremos en otra pantalla con música.

- Para utilizar esta aplicación, establece tu latitud. Muévete en un espacio exterior varios metros, verás como saldrá una Notificación indicando si está a la izquierda o derecha de esa latitud.

_________________
- Diseño de la Screen
1.

- Subo Sanbernardino.mid y Amarillo.mid.

Sanbernardino.mid

Amarillo.mid

_________________
-
Bloques de la Screen1.

- Enviamos a la Tarea el valor que hemos puesto en la latitud.

_________________
-
Diseño y Bloques de la Screen2.

- En la Propiedad Origen del Reproductor, ponemos Sanbernarnido.mid

_________________
-
Diseño y Bloques de la Screen3.

- En la Propiedad Origen del Reproductor, ponemos Amarillo.mid

_________________
- Diseño de la Task1.

- El Reloj1 simplemente será un elemento auxiliar para utilizarlo como variable, pero no funcionará como Reloj.

_________________
-
Bloques de la Task1.

_________________
-
Comentarios.

- El Reloj1.IntervaloDelTemporizador, actúa como variable global, es decir, en estos momentos no puedo utilizar variables en la Tarea, por lo cual utilio este truco.

- El Reloj1.IntervaloDelTemporizador, solo puede contener números enteros, para trabajar con decimales multiplico el número establecido por 100000 y luego lo divido por 100000.

- Por ejemplo, starValue = -6.123456

Reloj1.IntervalorDelTemporizador = -6.12345 x 100000 = -6123456

- Para hacer la comparación, comparo la latitud con -6123456 / 100000 = -6.123456

- Esta es la manera de tener un número entero y convertirlo a decimal para realizar la comparación con la latitud.

- Saldrá una Notificación cada vez que cambiemos de ubicación.

- Fíjate que hay dos Notificaciones la 0 y la 1. Por eso saldrán dos distintas según estemos a la derecha o izquierda.

- Cuando pulsemos sobre una Notificación se abrirá otra Screen.

___________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información