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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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FirebaseDB y CloudDB

38B.- FirebaseDB y CloudDB.

p38B FirebaseDB.aia

- A finales de febrero de 2016, App inventor agrega el componente FirebaseDB.

- A finales de diciembre de 2017, App inventor agrega el componente CloudDB.

- Los dos componentes son similares, FirebaseDB pertenece a su propia empresa y CloudDB es mantenida por el equipo de App Inventor en la MIT.

- Ambos son bases de datos donde éstos se almacenan en un servidor de Internet, parecido a TinyWebDB.

- Pero con FirebaseDB y CloudDB se puede observar en tiempo real cuando ha cambiado un Valor de la base.

- Como FirebaseDB y CloudDB son prácticamente iguales, las aplicaciones que realizamos con uno se pueden convertir en el otro solamente cambiando los bloques correspodientes a FirebaseDB o CloudDB, en estos tutoriales los realizaré con FirebaseDB, pero fácilmente los puedes cambiar con CloudDB.

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- Primer ejemplo.

1.- Instalo la aplicación en mi móvil.
2.- Instalo la aplicación en otro móvil o una tablet.

3.- Escribo algo en el móvil, pulso el Botón y el dato aparece instantáneamente en la tablet, es decir se refresca automáticamente sin necesidad de Reloj ni de pulsación de botón.

- Instalamos la aplicación en un móvil.



Cuando escribamos algo en el móvil, aparecerá en la tablet y viceversa.

Puedes instalar la aplicación en tu móvil con este QR.

En la instalación puede pedir que aceptes permisos, acéptalos con confianza.

- Instalamos la aplicación en otro móvil o una tablet.

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- Diseño.

NOTA: si emerge una ventana de Error de ejecución, simplemente pulsa la X o el botón de "Ignorar" que aparece en la parte de abajo de la citada ventana.

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- Bloques.

- Cuando solo trabajemos con un solo valor, no es necesario pedir el valor de la etiqueta, en un tutorial posterior se verá cómo guardar varios datos mediante varias etiquetas.

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- Comentarios.

- Si instalas esta aplicacion en varios móviles verás que si hay un cambio se mostrará en todas las pantalla que tengan la aplicación.

- Fijate que en la Propiedad FireBaseToken se ha creado automáticamente una clave. Se haces otra aplicación y pones esa clave estarás trabajando en la misma base de datos de FireBase.

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- Propuestas.

- ¿Para qué puede servir esto?

- Imagina que has realizado una aplicación, como por ejemplo la de RuletaRusa, que vimos en los primeros tutoriales, pues bien, se cargaría la aplicación en dos móviles, uno de cada jugador. Los dos irían jugando y consultando la evolución del juego.

- Tendríamos que pasar los datos del Botón pulsado de un móvil a otro mediante FirebaseDB, de manera que cualquier cambio se produciría en los dos móviles.

- Esa es la propuesta, adapta el juego de RuletaRusa, para que puedan jugar entre dos móviles.

- Instala esta aplicación en dos móviles...

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juana1991@yahoo.com
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