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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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FirebaseDB

38E.- FirebaseDB. Mover pelota con el sensor de orientación.

p38E_firebaseDB_mover_Pelota.aia

- Mediante el sensor de orientación moveremos una Pelota roja.

- Las posiciones de la Pelota Roja las tomaremos de las variables Lanzar y Tono del SensorDeUbicación.

- La Pelota Roja se irá moviendo según movamos el móvil.

- Además esas dos variables, se pasarán a otra variable llamada datos.

datos = tono, lanzar

datos = 1.2345, 6.789

y esta variable de datos se enviará y Guardará en la FirebaseDB.

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- Cuando la FirebaseDB observe que ha Cambiado algún dato, entrará en funcionamiento DataChanged.

- Tomará el dato recibido y lo pondrá en la variables posiciones.

posiciones = 1.2345, 6.789

- Se recortará por la coma y se creará una lista de dos elementos.

Índice1 = 1.2345 = x

Ìndice2 = 6.789 = y

- Esos valores se asignarán a las variables X e Y.

- Se moverá la Pelota Verde al lugar indicado por X e Y.

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- Es decir, hemos enviado los valores mediante datos a la FirebaseDB y además movemos la Pelota Roja.

- Recibimos los valores de la FirebaseDB y con esos valores movemos la Pelota Verde.

- Las Pelotas Rojas y Verdes se deberían de mover por los mismos lugares al mismo tiempo, pero hay que tener en cuenta que los datos los enviamos a FirebaseDB que está en internet, luego volvermos a internet y recuperamos los datos de FirebaseDB, todo ese requiere un pequeño retardo.

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- Diseño.

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- Bloques.

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- Comentarios.

NOTA: Juego entre dos compañeros.

- Uno instala la aplicación tal cual.

- Otro instala la misma aplicación, pero antes de instalarla deshabilita el bloque completo de SensorDeOrientación1.

- De manera que el primero moverá su móvil y el segundo verá moverse la Pelota Verde según los movimientos del móvil de su amigo.

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juana1991@yahoo.com
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