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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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8L.- Archivos SdCard.

p8L_archivo_sdcard.aia

- Nota: para que funcione esta aplicación debes cargar en la SdCard interna de tu móvil la carpeta animales.

- Presentación.

- Se trata de cargar archivos que está en la SdCard, en la pantalla mediante el componente Imagen.

- En este ejemplo cada vez que pulsemos el Botón1, se mostrará una Imagen aleatoria de las que están guardadas en la carpeta animal de la SdCard.

- Normalmente tenemos las imágenes Subidas en la aplicación, concretamente en el directorio /android_asset/imagen.png

- Vamos a ver un ejemplo donde las imágenes están guardadas en una carpeta accesible de la SdCard.

- Es interesante instalar en nuestro móvil el explorador de archivos para Android: AndExplorer que podemos bajar de la Play Store.

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- Supongamos que tenemos esta carpeta con archivos: animal.zip

- Baja y descomprime ese archivo en tu ordenador, obtendrás la carpeta animal y dentro estos archivos de imágenes:

- Conecta tu móvil mediante USB a tu ordenador y guarda esa carpeta en la SdCard del móvil.

- También puedes pasarlo a tu móvil mediante la aplición Airmore que puedes bajar de la Play de Gooogle. Y luego entra en la web de airmore.net (de esta manera no necesitarás cable).

- Posiblemente tu móvil tiene dos SdCard, cópialos en la primera SdCard.

- Ya tenemos copiada la carpeta animal en nuestro móvil.

- Vamos a localizar la carpeta animal con el explorador de Android AndExplorer que mencioné anteriormente.

- Observamos que está en: /mnt/sdcard/animal

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- Diseño.

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- Bloques.

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- Comentarios.

- Fíjate la manera de localizar el archivo en la SdCard

file:///mnt/sdcard/animal/

- Hay que tener en cuenta que Android distingue entre SdCard y la externa SdCard, en la externa SdCard no podemos guardar mediante App Inventor.

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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