|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  Raspberry Pi Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Bluetooth, Arduino y App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

___________________________

9T.- Arduino + cable OTG + Móvil + App Inventor.

- El cable OTG es un cable que podemos conectar al USB del móvil y en el otro extremos podemos conectar un ratón, un teclado, un pendrive...

- En este tutorial vamos a conectar el cable OTG por un extremo al Arduino y por otro al móvil, desde el móvil (mediante este cable OTG) vamos a enviar información al Arduino.

- En la Play Store de Google puedes encontrar aplicaciones que trabajan con OTG, como esta...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moonappdevelopers.usbterminal&hl=es

- Nosotros vamos a intentarlo desde App Inventor, para eso necesitamos una extensión.

- En este foro de Thunkable:

https://community.thunkable.com/t/arduino-usb-serial-extension/2624/89 presentan la extensión Arduino.aix (versión 29 de mayo) que conectar el Arduino al móvil mediante un cable OTG. Es un buen trabajo realizado por el usuario Pavitra.

- Tiene un pequeño problema, que la versión citada, la publicada el 29 de mayo, solo funciona con los Arduino originales, lo he probado con el UNO y con el DUE. No funciona con los Arduinos UNO de fabricación china, ya que éstos tiene el chip-driver-usb CH340 y esta extensión no está preparada para ese chip.

_______________________
- Código del Arduino.

- Primero conectamos el Arduino al ordenador mediante su cable USB, como lo hacemos normalmente para cargarle la siguiente aplicación.

otg_arduino.ino
// Juan Antonio Villalpando
// juana1991@yahoo.com
// kio4.com

char val;
int LED13 = 13;

void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(LED13, OUTPUT);
}

void loop(){
if( Serial.available() )
val = Serial.read();

if( val == '0' )
{
Serial.println("Apagado.");
digitalWrite(LED13, LOW);
delay(800);
}

if( val == '1' )
{
Serial.println("Encendido.");
digitalWrite(LED13, HIGH);
delay(800);
}
}

______________________________________
- App Inventor

- Vamos al App Inventor. De la página anterior bajamos la extensión Arduino.aix

https://community.thunkable.com/t/arduino-usb-serial-extension/2624/89

http://domhnallohanlon.com/thunkable_extensions/tools/arduino-extension.html

- Cargamos la extensión y creamos el Diseño y los Bloques.

_________________
- Diseño.

_________________
- Bloques.

_________________
-
Comentarios.

- Una vez que tenemos cargado el programa del Arduino en el Arduino y el de App Inventor en el móvil, quitamos el Arduino del ordenador y lo conectamos mediante el cable OTG al móvil.

- Según pulsemos un botón u otro de la aplicación se encenderá o apagará el LED13 del Arduino.

_______________________________________________
- Aquí he puesto otro tutorial con una extensión.

- Conexión con Arduino con cable USB OTG. Conexión Serie. Extensión. Pantalla LCD.

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información