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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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287C.- Relleno de imagen. Flood Fill.

p187C2_extension_rellenar.aia

com.KIO4_FloodFill.aix

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- Esta extensión la podemos utilizar para rellenar colores de una imagen.

- Partiremos de una imagen guardada en la aplicación, podemos elegir el color que queremos cambiar y el nuevo color deseado pulsando sobre el primero.

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- Diseño.

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- Bloques.

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- Comentarios.

- Debemos copiar la imagen al directorio ASD, este directorio es:

/storage/emulated/0/Android/data/<packagename>/files/

para realizar esa copia podemos utilizar el componente Archivo.

- En estos ejemplos he copiado los archivos del asset al ASD.

- El asset es el directorio donde Subes los archivo en el Diseño.

- El bloque FloodFill debe estar en un Lienzo, en el bloque Lienzo.Soltar y Lienzo.Tocar.

- Al pulsar sobre un punto de la imagen, se cambia el color targetColor por el replacementColor.

- Además se sobreescribe el archivo kitty.png que se encuentra en el ASD

- Y se recarga esa imagen como ImagenDeFondo del Lienzo.

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- Mediante los bloques imageHeight e imageWidth, podemos cambiar la escala de la imagen.

- Por ejemplo, podemos poner una escala de 0.5

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2.- Creación inicial del dibujo.

p187C_extension_rellenar_2.aia

- En este ejemplo escribimos el nombre de un archivo de imagen a crear, por ejemplo: el_dibujo.png

- Pulsamos el Botón "Dibujar" y dibujamos una imagen. Una vez dibujada la debemos "Guardar". Después de dibujar siempre debemos "Guardar" .

- Pulsamos el Botón "Rellenar" y rellenamos las distintas zonas del dibujo. Cuando terminemos, volvemos a pulsar "Guardar".

- En este ejemplo se guardaría en file:///mnt/sdcard, pero a partir de Android 9, Google ha protegido el uso de directorios, por lo cual es recomendable guardarlo en el ASD, para ello utiliza el componente Archivo.

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- Diseño.

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- Bloques.

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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© Juan A. Villalpando
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