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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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78.- Navegador de archivos. Explorador de archivos.

p78_navegador_archivo.aia

- Se trata de construir un navegador o explorador de archivos con App inventor.

- Es complicado, así que vamos a bajar uno con buena calidad ya realizado.

- Vamos a bajar este... AndExplorer:

http://www.lysesoft.com/products/andexplorer/

 

- Para facilitar la bajada aquí he puesto un QR, lo escaneas con tu móvil y bajas ese explorador: AndExplorer v3.0

 

 

- Bien, ahora lo que tratamos es de tomar un archivo de imagen y ponerlo en un elemento de Imagen de App inventor.

- Debemos tener instalado el explorador AndExplorer.

- Utilizaremos el ActivityStarter para comunicarnos con el AndExplorer.

_________________
- Diseño.

Situamos los elementos indicados.

- Pondremos estos códigos en las Propiedades del ActivityStarter1:

Acción: android.intent.action.PICK
TipoDeDato: vnd.android.cursor.dir/lysesoft.andexplorer.file
UriDelDato: file:///sdcard

Obtendremos la dirección de la imagen y la imagen.

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- Bloques.


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- Propuestas.

- También se puede obtener el tipo de archivo, por ejemplo image/jpeg, text/plain

- Aquí puedes ver los tipos de datos MIME que hay: https://www.sitepoint.com/web-foundations/mime-types-complete-list/

- Eso lo puedes hacer mediante el bloque del ActivityStarter:

- Inserta en el Diseño un CampoDeTexto. Ancho del Contenedor. Marca Multilínea.

- Ahora en el Bloque ActivityStarter1.DespuésDeActividad, inserta el bloque de TipoDeDato.

- Mediante un Bloque Si... Entonces...

- Si el Tipo de Dato es una imagen lo presenta en Imagen1
- Si el Tipo de Dato es texto lo presenta en el CampoDeTexto.

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- Para seleccionar imágenes de la Galerías de imágenes se puede utilizar el SelectorDeImágenes.

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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