App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Bluetooth, Arduino y App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
___________________________
5D.- Trilero. Tres cartas.
p5D_trilero.aia
- Tenemos tres cartas boca abajo. Debemos pulsar sobre el As de Oros.
- Si acertamos obtendremos un sonido de aplausos.
- Si no, obtendremos un sonido de risa diabólica.
_________________
- Diseño.
- Las cartas son Botones en donde en sus Propiedades he puesto una Imagen de carta_reverso.png
- En las Propiedades de los Botones de las cartas, observa sus dimensiones. (150 pixel x 100 pixel)
- Esta son las imágenes de las cartas, son un poco grandes (aunque en la aplicación saldrán con tamaño adecuado), si quieres les puedes reducir el tamaño.
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- Cuando pulsamos el Botón4, se ponen los Botones con la Imagen de carta_reverso.png
- Se crea el número aleatorio1 (puede ser 1, 2 o 3)
- Se crea el número aleatorio2 (Se comprueba si el número aleatorio2 es igual al aleatorio1, mientras sea igual se vuelve a sacar el aleatorio2.)
- Se crea el número aleatorio3 (Se comprueba si ésta es igual al aleatorio1 o al aleatorio2, mientras sea igual se vuelve a sacar el aleatorio3.)
- Así que tendremos tres números aleatorios que no se repiten, por ejemplo: 1,3,2 o bien 3,2,1 o bien 2,1,3 o bien 1,2,3 ...
- Cuando pulsamos un Botón, se pone en cada uno de ellos una imagen de carta según los números aleatorios obtenidos anteriormente.
- Si el nombre de la Imagen del Botón es la carta1.png (esta es la imagen del Oro) entonces aplausos,
- si no, suena risa.
_________________________________________________
- Propuesta.
- Crea un contador que cuente el número de partidas y otro contador el número de aciertos
- Crea y presenta la división entre el número de aciertos y el número de partidas.
__________________________________
|