|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

_________________________________________________
71B.- Hacer Zoom a una imagen mediante un Deslizador. Reloj.

p71B_zoom_deslizador.aia

- Inicio:

- Al mover un Deslizador la imagen se agranda o empequeñece.
________________________________________

- Diseño.

- Marcamos la Propiedad Enrollable de la Screen1.

- En la DisposiciónHorizontal ponemos Centro-3

- En el Deslizador ponemos ValorMínimo 1.

________________________________________

- Bloques.

________________________________________

- Comentario.

- Para Inicializar la Screen1, vamos a la parte de Diseño y cambiamos algo, por ejemplo el color del Deslizador.

________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________

_________________________________________________
71B2.- Hacer Zoom a una imagen mediante un Reloj.

p71B2_zoom_reloj.aia

- Inicio:

- La imagen se agranda y empequeñece automáticamente mediante un Reloj, cuando llega al Ancho de la pantalla empequeñece y cuando llega a 1 se agranda, esto se repite contínuamente.

________________________________________

- Diseño.

- Ponemos un Reloj con un Intervalo muy pequeño, por ejemplo 3 milisegundos.

________________________________________
- Bloques.

________________________________________

- Comentario.

- El Reloj tiene un Intervalo de 3 milisegundos y cada ese tiempo repite el código que tiene en su interior.

- Fíjate cómo suma y resta 1 mediante la variable signo.

- signo puede ser 1 o -1.

- El cambio de ser 1 o -1 se realiza multiplicando el signo actual por -1, de esta manera cambiará a 1 o -1 cada vez que alcance el tope superior o inferior.

t = t + 1 La imagen agranda.

t = t -1 La imagen empequeñece.

- Para comprobar si la t ha alcanzado el tamaño del Ancho de la Screen1 o ha llegado a un valor pequeño, se utiliza el comparador "O".

________________________________________

- Propuestas.

- Utiliza un Deslizador y un Reloj, para que con el Deslizador puedas establecer el tiempo del Reloj.

__________________________________

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información