|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 WAMP - PHP - MySQL
  Estación meteorológica Cosas de Windows Webs interesantes Arduino
   AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Translate:
Búsqueda en este sitio:


Nuevo concurso para España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Portugal.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

103B.- Conectar el móvil a un pendrive USB. Cable OTG. ¡Un ratón en mi móvil!

- Tenemos en un Pendrive-USB carpetas con información de documentos, fotos, películas y queremos verlas o pasarlas al móvil.

- En la foto tenemos un pendrive, el cable OTG y el móvil.

- Podemos pasar la información del pendrive al móvil y viceversa.

- También podemos conectarlos a otras tarjedas SdCard con un adaptador.

_____________________________________________

Cable OTG

- Compramos un cable OTG:

- Este cable tiene un precio de menos de 1 €.

- Cargamos en el móvil una aplicación de Explorador de archivos, por ejemplo:

USB File Browser: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.usbapps.filebrowser

Es File Explorer: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

- Si no te funcionan estas, busca en la Play de Google: USB OTG Explorer

------------------------------------------------------------------

- Simplemente conecta el cable al micro USB del móvil, el otro extremo al pendrive USB y entra en el programa Explorador de archivos.

- También se puede utilizar para pasar información del móvil a un disco USB.

_______________________________________________

- ¿Mi móvil tiene OTG?

- Descárgate e instala esta aplicación, simplemente te indica si tiene OTG.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.btssm.doihaveotg

_______________________________________________

- Mi móvil con un ratón.

- Puedes conectar directamente el ratón USB de tu ordenador al móvil (o tablet) mediante el cable OTG, como ves en la figura, inmediantamente, sin instalar nada, saldrá en la pantalla del móvil el cursor del ratón y podrás utilizar el móvil mediante el ratón.

- También puedes acoplar al cable OTG el conector de ratón Bluetooth y también funcionará ese tipo de ratón.

- También podemos conectar al móvil un teclado USB de ordenador mediante el cable OTG.

_______________________________________________

- ¿Qué otras cosa podemos hacer con el cable OTG?

- Podemos cargar un móvil mediante otro. Conectamos a un móvil el cable OTG y al otro móvil un cable normal USB. El móvil de más carga irá cargando al de menos carga.

- Podemos pasar información de un móvil a otro. Conectamos a un móvil el cable OTG y al otro móvil un cable normal USB. Podremos pasar archivos de un móvil a otro.

- Podemos conectar el mando de la Play Station al cable OTG y mover un juego mediante este mando.

_______________________________________________

- ¿Se puede hacer un cable OTG?

- Sí se puede, tomas un cable USB normal para móviles, le abres la parte del conector micro USB y realiza un puente entre el terminal 5-GND y el 4-Sense.

_______________________________________________

- ¿Se puede conectar este cable al Arduino?

- Pués sí, se conecta al Arduino y podemos controlar al Arduino desde una aplicación. En los tutoriales de Arduino, explico todo esto.

_______________________________________________

- ¿Por qué en un USB los datos van por D+ y D-?

- Porque es una conexión balanceada. Los datos digitales van por cable D+ y por el cable D- van invertidos, para que si se produce un ruido eléctrico en el transporte de la información, se anula en la etapa de entrada del receptor.

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información