|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 WAMP - PHP - MySQL
  Estación meteorológica Cosas de Windows Webs interesantes Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) Translate:
Búsqueda en este sitio:


Nuevo concurso para España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Portugal.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

150.- App inventor 2. Servicios. Services. Background. Task. Tarea. Segundo plano.

- Inicio:

- En los próximos meses en App inventor podrá utilizar servicios, en estos momentos está aún en periodo de prueba y aunque se pueden utilizar para empezar a aprenderlos.

- En estos momentos los Servicios de App inventor están en fase de desarrollo, no es estable, está en periodo de prueba, así que no es totalmente eficiente.

- Un Servicio, Background, Task, Tarea o aplicaciones en Segundo Plano, son aplicaciones que se pueden ejecutar mientras el móvil está en pausa o incluso cuando se está ejecutando otra aplicación en primer plano, es decir estoy ejecutando una aplicación y viéndola en la pantalla, y al mismo tiempo otra u otras aplicaciones se están ejecutando en el móvil sin necesidad de mostrarse en la pantalla en segundo plano.

- Imagínate que haces una aplicación de un temporizador, pones un botón y al cabo de una hora sonará una alarma, lo puedes hacer con un Reloj, pues bien, para que funcione la aplicación debe estar funcionando en primer plano, es decir se tiene que estar viendo en la pantalla. Pasará una hora y sonará la alarma. Pero si antes de que suene la alarma abrimos otra aplicación, nuestra aplicación de la alarma terminará y no seguirá contando el tiempo que falta.

- Imagínate que haces otra aplicación de música de fondo, pones un botón y sonorá contínuamente canciones. Ahora abres otra aplicación, pues bien, la aplicación de música de fondo terminará, y arrancará la aplicación que has abierto. En realidad querías que continuara sonando la música de fondo, pero al abrir la otra aplicación, para la de música.

- Esos dos ejemplos que he comentado se pueden realizar eficientemente con servicios o aplicación funcionando en segundo plano.

- Por ejemplo, arrancas la aplicación del temporizador, arranca como servicio y comienza a contar el tiempo hasta llegar a una hora establecida. En cualquier momento abres otra aplicación cualquier, por ejemplo un juegos, te pones a jugar con ese juego (el servicio seguirá funcionando en seguno plano), al cabo de una hora el servicio hará que suene la alarma.

- Con la aplicacion de la música de fondo como servicio pasará lo mismo, arrancas la aplicación de música de fondo como servicio y luego puedes arrancar un juego y jugar, la música de fondo seguirá funcionando.

- Es decir, que una aplicación en segundo plano está funcionando mientras podemos estar trabajando con otra aplicación.

- Los servicios en App inventor los empezó a desarrollar Veda Sayyaparaju como una tesis para la MIT.

- Para trabajar con los servicios en forma experimental, debes entrar en esta web:

http://services.appinventor.mit.edu

- En tu móvil debes instalar un MIT COMPANION experimental, concretamente este: https://drive.google.com/file/d/0B3jsksMcCW5bUjQxNHQzek1ISlE/view

- Aunque para ver el funcionamiento completo de los servicios es mejor Generar la aplicación e instalarma en el móvil.

- Para trabajar con los servicios necesitarás la pantalla Screen1 donde pondrás los componentes y además otra especie de panel llamado Task. Con la pantalla Screen1 podrás trabajar y ver su funcionamiento con el MIT COMPANION, pero si además quieres trabajar con la Task, para ver su funcionamiento deberás Generar el archivo de instalación e instalarlo en un móvil.

- Cuando una aplicación trabaja con Servicios (los servicios se crean en el Task), consume más batería que una aplicación sin servicios, ya que si está trabajando en segundo plano, significa que siempre está funcionando (hasta que pares el servicio) y consumiendo batería.

- Vamos a ver una traducción de

______________________________
- Tarea. Task.

- En el panel de Task o Tareas es donde se trabaja con los componentes y códigos de los servicios.

- Podemos añadir una tarea mediante "Add Task..."

- El panel de tareas es parecido al de las pantallas Screen, pero solo se pueden poner Componentes no visibles, es decir no podemos poner Botones, ni Etiquetas, ni CampoDeTexto, etc... solo Componentes no visible como el Reloj, TinyBD, Grabador, sensores,... Fíjate en la imagen siguiente:

- Hay dos componentes nuevos y muy importante para los servicios: "ApplicationMessenger" y "NotificationComponent". Estos componentes se encuentran en la parte de Sensores. Con estos dos componentes el Servicio nos mostrará sus mensajes.

- El "NotificationComponent", se usa cuando la tarea quiera emitir alguna información que vea el usuario. Cuando emita esa información, aparecerá en el área de notificación del móvil un icono verde, el usuario lo arrastrara y verá la información de notificación:

- El "ApplicationMessenger", se usa cuando la tarea quiera emitir alguna información y presentarla en otra pantalla, por ejemplo en una Etiqueta de otra pantalla Screen.

----------------------------------------------------------------------------------------

- Vamos a ver un ejemplo: Recordatorio.

 

___________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información