App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Tutorial de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
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55.- Preguntas tipo test. (I)
p55_preguntas_tipo_test.aia
Aquí presento un ejemplo de Lista, procedimiento, condiciones, incremento,...
- Cuando pulsamos el Botón Siguiente, nos saldrá un mensaje preguntando por una capital europea.
Además sobre tres botones saldrán tres opciones.
El usuario pulsará el Botón que crea correcto, la aplicación mostrará un mensaje indicando el error o el acierto de la elección.
En caso que hay acertado, se incrementará un 1 su puntuación, en caso de error se decrementará en 1.
En este ejemplo solo hará 7 preguntas. Después dará un error porque no encontrá más. |
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- Diseño.
- Situamos los siguientes elementos:
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- Bloques.
- Las preguntas y las respuestas las establezco en la Lista pregunta.
En las filas impares pongo las preguntas: "Capital de Francia."
En las filas pares tres opciones y la cuarta es la respuesta correcta: "Roma,París,Berlín,París"
Cuidado con los acentos y mayúsculas. No poner espacios entre los datos, todo junto.
Las variables a, b y c serán las opciones. La variable respuesta, la solución.
El Botón btn_Inicio, inicializa las variables y varias Etiquetas.
Cuando pulsamos el Botón btn_Siguiente...
Añadimos un 1 a siguiente que actuará como índice de la Lista. Tomaremos el índice siguiente de la Lista pregunta, será la pregunta que pondremos en la Etiqueta2
Etiqueta2.Texto = "Capital de Francia"
Añadimos otro 1 a siguiente, obtendremos las respuestas: Roma,París,Berlín,París
Estas las meteremos en otra Lista llamada opciones, para eso recortamos la cadena anterior por las comas y obtendremos:
la Lista opciones
1 |
Roma |
2 |
París |
3 |
Berlín |
4 |
París |
Los tres primeros son las opciones a, b y c que aparecerá sobre los Botones 1 (Roma), 2 (París) y 3 (Berlín).
La variable respuesta tomará el índice 4, en este caso París
Cuando pulsamos el Botón 1, 2 o 3, te tomará el texto del botón pulsado y se asignará a la variable texto_botón. Se llamará al procedimiento comprobar.
El procedimiento comprobar, comprobará si el texto del botón pulsado es igual a la respuesta.
En caso que sea igual se sumará uno al acierto.
En caso contrario se restará uno al acierto.
Se presentará en la Etiqueta3 la puntuación de aciertos.
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- Comentarios.
- Es un código simple para mostrar una forma de realizar preguntas tipo test, como todos mis ejemplos se pueden mejorar ya que solo tratan del aprendizaje de la programación.
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