|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

47D.- Tres en raya con CloudDB o FirebaseDB. Para jugar entre dos móviles.

p47D_tres_en_raya_CloudDB.aia

- Vamos a realizar una aplicación para jugar a "Tres en raya" (Tic tac toe, gato,...) entre dos móviles.

- Se puede utilizar un solo móvil para ver su funcionamiento, pero lo idóneo sería cargar el juego en dos móviles conectados a Internet, ya que la información pasará de un móvil a otro.

- Esta aplicación no indica quién es el ganador.

- Esta es una aplicación didáctica, si estás interesado la puedes modificar para que funcione como te guste.

- En este tutorial veremos dos versiones una sin procedimientos y otra con procedimientos.

- El Diseño es el mismo sin procedimientos y con procedimientos.

_________________
- Diseño.

- Para obtener mayor dimensión de pantalla he marcado Sizing = Responsive y "No marcar para previsualizar al tamaño del teléfono".

- He puesto tres DisposiciónHorizontal y dentro de cada una Imágenes y Botones.

- He subido las imágenes o.png y x.png

- He utilizado CloudDB, también se podría haber realizado con FireBaseDB.

_________________
1.- Bloques sin procedimientos.

p47D_tres_en_raya_CloudDB.aia

 

_________________
_________________
_________________
_________________

2.- Bloques con procedimientos.

p47D_v2_tres_en_raya_CloudDB.aia

 

_________________
- Comentarios.

 

_________________
- Propuesta.

- Amplía la aplicación para que indique quién es el ganador.

- Esta es una aplicación didáctica, si estás interesado la puedes modificar para que funcione como te guste.

__________________________________________________________________________

- En inglés:

__________________
- Design.

_________________
1.- Blocks without procedures.

p47Di_tres_en_raya_CloudDB.aia

_________________
2.- Blocks with procedures.

p47D_v2i_tres_en_raya_CloudDB.aia

 

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información