App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
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50B.- ActivityStarter (II). Pasar datos entre dos aplicaciones.
- Aquí tratamos de enviar datos de una Aplicación a otra Aplicación.
- Esto funciona en Android < 10, para Android mayores se debe establecer el permiso SYSTEM_ALERT_WINDOW
- Otra forma de hacerlo es mediante esta extensión:
https://ullisroboterseite.de/android-AI2-AppLauncher-en.html
- Esa otra Aplicación hará un cálculo y le devolverá a la primera el resultado.
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- En una aplicación pondremos dos números. Mediante un Activity Starter, enviaremos esos dos números a la otra aplicación que realizará una suma.
- Esta otra aplicación devolverá el resultado de la suma a la primera aplicación.
- Las dos aplicaciones tienen que estar preparadas para realizar este proceso.
- El tutorial oficial sobre Activity Starter lo encontramos en... http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/activity-starter.html
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1.- Aplicación recibe los datos y suma. (Instalar)
- Empezamos por la aplicación que recibirá los datos, efectuará la suma y enviará el resultado.
- Aquí la tenemos...
Calcula.aia
- En esta aplicación el usuario no introduce los datos directamente, sino que son recibidos de otra aplicación que veremos a continuación.
- Si pulsas el Botón sin haber sido ejecutada desde otra aplicación, saldrá una notificación de error.
- Esta aplicación recibe los datos en el bloque: tomar el texto inicial.
- Estos datos vienen en formato texto, son dos valores separados por coma, por ejemplo: 4, 8
- Se separan cada uno de esos datos por la coma y se intruducen en una lista.
recibo_lista (1) = 4
recibo_lista (2) = 8
- Presentamos esos dos datos en las Etiquetas.
- Cuando pulsamos el Botón, se toman esos dos datos, se suman, se cierra la pantalla y se envía z que es el resultado, en este caso 12.
- Los datos se envían mediante el bloque cerrar pantalla con texto.
NOTA: es conveniente Generar esta aplicación e instalarla en el móvil.
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- Diseño.
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- Bloques.
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1A.- Aplicación envía los datos.
- Esta es la segunda aplicación.
- En esta aplicación, el usuario introduce los datos en los CamposDeTextos.
- Pulsa en Botón y los datos se envían a la aplicación anterior.
- Fíjate en los parámetros necesarios, los paquetes se instalan con el nombre:
appinventor.ai_nombredelcorreodelautor.Calcula
- Si no te funciona, crea una aplicación y pon tu nombre en los parámetros del Activity Starter,
Paquete: appinventor.ai_juanantonio.Calcula
Clase: appinventor.ai_juanantonio.Calcula.Screen1
Clave adicional: APP_INVENTOR_START
Valor adicional: datos que se van a sumar.
Nombre del resultado: APP_INVENTOR_RESULT
- El resultado que envía la aplicación Calcula, se recibe en la variable Resultado.
- La aplicación Calcula envía el resultado mediante el Bloque cerrar pantalla con texto.
- Esta aplicación no es necesaria Generarla, la podemos ejecutar desde el MIT Companion.
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- Diseño.
Suma.aia
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- Bloques.
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- Enviar imagen Base 64 de una aplicación a otra.
- Ahora vamos a convertir una imagen a Base 64 y enviarla a otra aplicación.
- Observamos que la imagen de tamaño pequeño (12 KB) funciona bien, pero no la de mayor tamaño 312 KB.
2.- Aplicación recibe imagen. (Instalar).
Recibir.aia
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- Diseño.
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- Bloques.
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2A.- Aplicación envía imagen.
Enviar.aia
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- Diseño.
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- Bloques.
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