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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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47.- Cuenta atrás. Si.... entonces. Reloj. Sonido.

p47_cuenta_atras.aia

- Presentación.

- Escribimos una cantidad, pulsamos el Botón de Comenzar y en la Etiqueta se muestra una cuenta atrás hasta cero, además se oye un sonido.
Cuando llega a cero, se oye otro sonido de finalizar, la pantalla se pone en rojo.
Cuando pulsamos el Botón de Parar, para la cuenta, pero si lo pulsamos otra vez, la cuenta continúa.

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- Diseño.

El CampoDeTexto tiene las Propiedades de "Solonúmeros", Alto 40.
A los Botones y Etiquetas les ponemos el tamaño deseado. La Etiqueta de la X tiene un tamaño de 80.

Al Reloj le ponemos un IntervaloDeTiempo de 1000 (esto es un segundo). Y desmarcamos TemporizadorHabilitado

Subimos dos Sonidos y dos archivos de sonidos. En la Propiedad Origen de ellos ponemos sus nombres.

beep11.mp3

beep15.mp3

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- Bloques.

Cuando pulsamos el Botón1, se ponen las condiciones iniciales:
Habilitar el Reloj.
Poner el número del CampoDeTexto en la varible 2.
Poner el ColorDeFondo de la pantalla en Blanco.

Cuando el Reloj comienza a contar:

Le resta uno a la variable n.
Pone en la Etiqueta el valor de n.
Suena el Sonido1.
Compara si n es cero, en este caso Pausa el Sonido1 y Suena el Sonido2, Para el Reloj, pone el ColorDeFonde de la pantalla en Rojo.

Cuando pulsamos el Botón2, se consulta cómo está el Reloj, si está Habilitado de DesHabilita y si está DesHabilitado se Habilita.
Además se cambia el Texto del Botón2.


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- Propuesta.

- Modifica el código para que el número introducido deba estar entre el 10 y el 30, es decir, cuando pulsemos el Botón1 se compruebe si el número está entre esos valores.

- En caso que no esté, saldrá una notificación indicándolo.

Prueba algo así...

Si x < 10 O x > 30 Entonces

Notificador de Error.

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juana1991@yahoo.com
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