App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
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49.- Par/Impar. Múltiplo de 4. Divisores de un número.
p49_par_impar.aia
- Par - Impar. Presentación.
- Escribimos un número y nos debe indicar si es PAR o IMPAR.
- Utilizamos el operador módulo, realiza una división entre dos números, pero lo que obtenemos es su resto.
- Si al dividir un número entre 2, su resto es cero, significa que es PAR, en caso contrario es IMPAR.
- [En el tutorial 84B_numeros_primos, veremos cómo obtener números primos]
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- Diseño.
- Ponemos letras en negrita. Del tamaño que veamos conveniente.
- El CampoDeTexto en "Solonúmero". De tamaño horizontal 60. Negrita.
- El Botón con Ancho del contenedor y Alto 60 pixel.
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- Bloques.
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- Propuesta.
Podemos hacer un código similar en donde se indique si un año es bisiesto o no.
El código sería parecido al que hemos visto, solo que en el operador módulo en vez de poner 2 pondremos un 4.
Si al dividir un años entre 4 su resto es cero, significa que ese año es Bisiesto, en caso contrario no lo es.
Recuerda que los años bisiestos son años olímpicos.
Modulo de: se divide dos números y se toma el resto. El resto tiene el mismo signo que el denominador.
Resto de: se divide dos números y se toma el resto. El resto tiene el mismo signo que el numerador.
Cociente de: obtenemos el cociente entero, sin decimales.
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49B.- Divisores de un número.
p49b_divisores.aia
- Escribimos un número y nos debe dar los divisores de ese número, separados por un guión.
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- Diseño.
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- Bloques.
- Introducimos un número.
- Cuando pulsamos el Botón pasa del CampoDeTexto a la variable numero.
- Entra en un bucle que va realizando una operación tantas veces como el número introducido.
- En cada ejecución del bucle, realiza el módulo del número entre el valor actual de n.
- Si el módulo (resto de la división) es cero, el número n es divisible, en este caso lo añade a la variable de texto: divisores.
- Al final toda la información de la variable divisores se pone en la Etiqueta2.
- Fíjate que la variable divisores hace esto:
divisores = divisores une - une n
Es decir, la variable de texto divisores, va añadiendo los nuevos valores de divisores.
- Bucle.
El Bucle de n comienza desde 1.
Se realiza el código de ejecutar que está en su interior.
Cuando acaba comienza otra vez, pero en esta ocasión el valor n se ha incrementado en 1 y vale 2.
Se vuelve a realizar el código ejecutar hasta que el valor de n llegue hasta el número final
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- Propuesta.
- Realiza una aplicación donde el usuario pueda introducir un número, la aplicación indicará si ese número es divisible por 2, 3, 4, 5, 7, 9 o 11.
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