|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Bluetooth, Arduino y App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

___________________________

9D.- Enviar archivo de texto por Bluetooth a otro móvil.

_________________
- Presentación.

- Tenemos un archivo de texto de esta forma:

bt_archivo.csv
Juan Antonio, Puerto Real, 34
Pedro, Cádiz, 45
Alfredo, San Fernando, 23
Luis, Jerez de la Frontera, 56
Pedro, Chiclana de la Frontera, 48
Enrique, Conil de la Frontera, 58
Vicente, Vejer de la Frontera, 24
Pablo, El Puerto de Santa María, 32
Manuel, Rota, 41
Javier, Chipiona, 22
Daniel, Sanlúcar de Barrameda, 49

- Bajar el archivo bt_archivo.csv

- Queremos enviarlo por Bluetooth a otro móvil.

- Podríamos enviarlo automáticamente, pero en nuestro caso lo vamos a enviar línea a línea, cuando pulsemos un Botón.

- La vinculación entre dos móviles lo vimos en el tutorial anterior, pero lo repito aquí.

_________________
- Vinculado o Pareado.

- Consiste en que un móvil reconozca a otro móvil por Bluetooth.

- Para que los móviles puedan comunicarse por Bluetooth deben estar pareados o vinculados de esta manera:

- Vamos a "Ajustes"...

- Buscamos dispositivo, el otro dispositivo también debe tener activa su conexion Bluetooth.

- Cuidado con el "Tiempo de espera de la visibilidad", si ponemos un tiempo pequeño, por ejemplo 1 minuto, cada ese tiempo perderá la conexión, para nuestro ejemplo es conveniente poner "Sin agotar el tiempo de espera".

- Saldrá una clave que tendremos que poner en el otro móvil.

- Ya tenemos a los dos dispositivos vinculados.

_________________
- Servidor y Cliente.

- Debemos realizar dos aplicaciones, una instalarla en un móvil que actuará como Servidor y otra en el otro móvil que actuará como Cliente, las dos aplicaciones son muy parecidas.

- Para facilitar el diseño, me voy a basar en el Diseño y en los Bloques del ejemplo anterior.

p9D_BT_Servidor_archivo.aia

 

p9D_BT_Cliente_archivo.aia

- Para que funcionen debemos Generar las aplicaciones e instalarlas en los móviles.

_________________
- Servidor Diseño.

- Situamos el ServidorBluetooth que está en la parte de "Conectividad".

- He mantenido un Diseño parecido al del tutorial anterior, simplemente he añadidos las Etiquetas 3, 4 y 5.

 

_________________
- Servidor Bloques.

- Al iniciar la pantalla se comprueba si está activado en el móvil, en "Ajustes", la conexión Bluetooth.

- Al pulsar el Botón1, el Servidor está dispuesto a que conecten con él.

- El Reloj, cada IntervaloDeReloj = 1000 = 1 segundo, comprueba si hay algún caracter de mensajes.

- Si hay caracteres de mensaje se escriben en la Etiqueta2.

- En la Etiqueta1 se escribe el número de caracteres recibidos.

- Si escribimos un Texto en el CampoDeTexto y luego pulsamos el Botón2, se enviará este mensaje al Cliente.

- El Texto de la Etiqueta2, se inserta en la Lista individuo, si esa lista tiene 3 elemento, los presenta por separado en Etiquetas.

 

==============================================
==============================================

==============================================

_________________
- Cliente Diseño.

- Situamos el ClienteBluetooth que está en la parte de "Conectividad".

- También insertamos un SelectorDelista.

- Al pulsar el Botón3 de "Cargar archivo", se carga en el Archivo1, el bt_archivo.csv.

- Cada vez que pulsamos el Botón4"Enviar datos del individuo", se envía el registro de una persona (Nombre, Ciudad, Edad)

_________________
- Cliente Bloques.

- Cuando pulsamos el "SelectorDeLista", obtenemos un listado de los dispositivos Bluetooth activos que tenemos en nuestra cercanía.

- Cuando Seleccionamos uno de esos dispositivos, conectamos con él.

- Si escribimos un texto en el CampoDeTexto y pulsamos el Botón1, ese mensaje se enviará al Servidor.

- Cada segundo, en el código del Reloj se comprobará si hay algún caracter de mensaje, si hay caracteres de mensaje se escribe en la Etiqueta2.

- Al pulsar el Botón3 de "Cargar archivo", se carga en el Archivo1, el bt_archivo.csv.

- Cada vez que pulsamos el Botón4"Enviar datos del individuo", se envía el registro de una persona (Nombre, Ciudad, Edad)

Juan Antonio, Puerto Real, 34

_________________
- Propuestas.

- Modifica el código del Cliente para que en vez de pulsar el Botón para enviar individuo a individuo, insertar un Reloj2 con un intervalo de 1000, para que cada ese tiempo se envíe automáticamente un individuo al Servidor.

- Modifica el código del Servidor para que los registros de los individuos que vayan llegando se añadan a una lista.

__________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información