|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 WAMP - PHP - MySQL
  Estación meteorológica Cosas de Windows Webs interesantes Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) Translate:
Búsqueda en este sitio:


Nuevo concurso para España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Portugal.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Curso de App inventor 2 en español - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________
56.- Variables. (I)

p87_variables.aia

- Inicio:

- Voy a comentar el uso de variables, esto entraría dentro de lo que se denomina metodología de la programación.

- Nuestro ejemplo básico va a consistir en la suma de dos números.

____________________________________

- Diseño.

- Situamos los siguientes elementos:

 

 

____________________________________

- Bloques.

- Podríamos realizar al suma de esta manera, tomamos los CampoDeTexto, los ponemos en un Bloque de suma y directamente presentamos el resultado en la Etiqueta.

Observamos que funciona correctamente.
El código está realizado en una sola línea y funciona.

 

 

 

 

 

Sin embargo no es una buena práctica en la metodología de la programación. Es mejor utilizar variables intermedias y realizar las operaciones con esas variables en vez de realizarlas directamente con los bloques de CampoDeTexto.

Aunque en el código anterior ocupe menos líneas el uso directo del CampoDeTexto, en un código más complicado ocupará más tamaño que utilizar variables.

Así que es totalmente aconsejable que te acostumbres a utilizar variables que tomen el valor de los CampoDeTexto y continuar el código con estas variables como vemos en el ejemplo siguiente:

- He declarado tres variables numéricas (x, y, suma)
- Luego he realizado la operación matemática con ellas.

____________________________________

- Vamos a ampliar esta aplicación

- Le Añadimos a nuestra aplicación los elementos indicados:

- Creamos los siguientes bloques:

- Al mover el Deslizador, cambiará su valor, esto es la posiciónDelPulgar, ésta será el radio de un círculo.
- Con este valor realizaremos la operación del Área del círculo y de la Longitud de la circunferencia.

Mejor de esta manera:

- En este caso he asignado la posiciónDelPulgar, a la variable numérica R. Luego realizo los cálculos con R.
- También he declarado PI como variable, aunque en este caso sería un valor constante 3.14

____________________________________

- Comentarios.

- Le podemos añadir el bloque Matemático: dar formato decimal al número, para poner dos decimales.

- Fíjate que el código se utiliza el punto como separador decimal: 3.14

- Aunque App inventor admite que el nombre de variables tenga acento (área), se recomienda no ponerlo, ya que otros lenguajes no lo admite.

__________________________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información