App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
____________________________
_________________________________________________
40G.- Lotería primitiva. Números al azar sin repetición. Aleatorio. (I)
p40G_loteria_primitiva.aia
- Obtener 6 números aleatorios del 1 al 49 sin repetición y mostrarlos en una Etiqueta.
- Ver también el siguiente tutorial: 40H.- Lotería primitiva. Elementos al azar sin repetición. Lista (II)
____________________________________
- Diseño.
- Situamos los siguientes elementos:
____________________________________
- Bloques.
____________________________________
- Comentarios.
- Mientras la lista tenga menos de 6 elementos, vamos obteniendos números al azar del 1 al 49.
- Antes de guardar el número en la lista obtenidos, se comprueba si ese número ya existe en esa lista.
- Si ese número no existe en esa lista, se añade a la lista obtenidos.
- Además se va mostrando en la Etiqueta de forma acumulativa los números que se están guardando en la lista.
- Puedes añadir otra Etiqueta2 y mostrar en ella los números obtenidos en forma de lista.
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
40G2.- Lotería primitiva. Números al azar sin repetición. Números en Etiquetas
p40G2_loteria_primitiva.aia
- Vamos a modificar el código anterior de tal manera que los números se mostrarán en distintas Etiquetas, para ello utilizamos "Cualquier componente".
- "Cualquier componente" lo vimos en tutoriales anteriores:
40.- Cualquier componente I. Separar cadena.
40B.- Cualquier componente II.
40C.- Cualquier componente III. Quiniela.
____________________________________
- Diseño.
- Añadimos un Botón2 y las Etiqueta3... Etiqueta8.
____________________________________
- Bloques.
__________________________________
|