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App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Prácticas de App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

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7M.- Ruleta. Círculo giratorio en el lienzo. Ángulo.

p7M_ruleta.aia

- Esta aplicación es se basa en la del tutorial anterior (7L_girar_circulo.htm)

- Pilsamos el Botón "INICIAR". Se Habilitan los Botones de los grados.

- Mediante los Botones marcamos uno de los 8 grados (0º, 45º, 90º, 135º, 180º, 225º, 315º, 270º). La diferencia de uno al otro es de 45º.

- Al pulsar el Botón correspondiente se marcará esos grados y se Deshabilitarán los Botones para que no se vuelvan a pulsar.

- Pulsamos el Botón "Pulsa". El círculo girará rápidamente.

- El círculo girará en ángulos de: 0º, 45º, 90º, 135º, 180º, 225º, 315º, 270º

- La flecha roja indicará los grados con respecto al segmento horizontal derecho de los ejes.

- Cuando lo deseemos pulsamos el botón "Para". El círculo se parará marcando la flecha uno de los 8 ángulos anteriormente indicado.

- Si el ángulo de parada es igual al del Botón elegido, indicará "Acierto" en caso contrario indicará "Fallo."

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- Diseño.

- Botón: btn_iniciar, para "INICIAR"

- 8 Botones para los grados.

- Lienzo1: Alto y Ancho: 200 pixels.

 

- Sprite1: Foto: circulo2.png. Alto y Ancho: Automático. X: 0. Y: 0

- Imagen: marca.png con fondo transparente:

- Botón: btn_pulsa

- Reloj: IntervaloDelTemporizador: 1 milisegundo.

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-
Bloques.(Si sobrepasa el ancho de tu pantalla, pulsa "CTRL" "-" para aumentar en ancho visible)

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-
Comentarios.

- Observa como se cargan los Botones en la lista botones en el Inicio de pantalla para luego utilizarlo como Cualquier componente.

- Observa la variable bool, solo puede tener dos valores cierto o falso. Si hacemos bool = no bool, valdrá lo contrario de lo que valía antes.

- De esta manera cada vez que pulsemos el Botón se pondrá en una de las dos opciones del Si ... entonces ... sino.

- En el Proceso comprobar, se toma el Texto del Botón pulsado, el Botón pulsado se obtiene seleccionando en la lista botones el número de índice del Botón pulsado.

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-
Propuestas.

- Crea un contador para que cuente los aciertos y los fallos.

- Realiza esta misma aplicación utilizando otros códigos.

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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