App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android.
Curso de App inventor 2 en español - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
___________________________
83.- Tiro parabólico.
p83B_tiro_parabolico.aia
- Vamos a ver una aplicación que trata del tiro parabólico.
- El estudio teórico lo puedes ver en esta página...
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm
- Esta es la expresión para calcular la altura Y en función de la distancia X.
- g = 9,8 m/s
- El ángulo en grados.
- La velocidad la ponemos en km/h mediante el Deslizador, pero luego la dividimos entre 3,6 para pasarla a m/s.
- La X progresa según el Reloj.
- El arbolito se puede arrastrar por la pantalla cuando se está ejecutando la aplicación, situa el arbolito en un lugar e intenta bombardearlo.
_________________
- Diseño.
arbolito.png
- En la Screen1 establecemos la Orientación horizontal.
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- La expresión la he dividido en partes: a, b, c y d.
- Si la y <=0, es que está en el suelo. Para el Reloj.
- La Pelota se mueve en las coordenadas X e Y.
- Además se traza una línea de trayectoria.
- Fíjate que la ordenada Y evoluciona de arriba abajo, por eso he puesto [210 - Y] para dibujar sus puntos.
- Ensaya con las dimensiones de tu móvil otros valores.
_________________
- Propuesta.
- Sabiendo las expresiones del máximo alcance y la altura máxima, calcula esos valores según el ángulo y la velocidad establecidas.
_____________________________
- De otro autor.
- Aquí tienes otro ejemplo de un juego sobre tiro parabólico. (Es conveniente poner el idioma en English).
- Aquí otro más, este no está terminado pero puedes estudiar cómo se desliza la pantalla.
__________________________________
|