App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
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47.- Dados a 7.
p96_dados_a_7.aia
- Lo juegan dos jugadores.
- Un jugador lanza dos dados. Si la suma de los dos dados es 7, gana un punto.
- Los jugadores juegan por turno. El Botón del jugador 1 o del jugador 2, realizará el lanzamiento de dados.
- Cuando se agita el móvil, también cambian los dados, pero solo juega el jugador 1.
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- Diseño.
- El DisposiciónVertical1 tiene un Ancho de 50 pixel.
- El Sonido1 tiene de Origen: beep2.mp3
- Subimos los dibujos de los dados y el sonido: dados.zip
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- Bloques.
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- Comentarios.
- Las imágenes se obtienen agregando: dado & dado1 & .png
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- ¿Qué es la semilla aleatoria?
- Es complicado realizar un código que genere un número aleatorio. Normalmente los lenguajes de programación genera números pseudoaleatorios.
- Un número pseudoaletorio crea una serie de números, una lista de números.
- La semilla es el lugar desde donde se comienza a contar esa serie de números creados en el proceso pseudo aleatorio.
- Es posible que jueges una partida. Cierres el juego y comiences, lo abras otra vez, puede ocurrir que en esa nueva partida vuelva a salir la misma secuencia de tirada de dados.
- Para evitarlo, es conveniente comenzar la aplicación generando una semilla aleatoria, App Inventor lo hace por defecto.
- Si queremos que siempre salga la misma secuencia de número cuando cargue la pantalla ponemos la semilla a un número.
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