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Aplicaciones con Autoit - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación a Autoit --

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____________________________

12.- Ruleta rusa.

ruleta_rusa.exe

- En este caso tenemos un revólver para 6 balas.

- Primero Rearmamos el revólver poniendo una sola bala y girando el tambor. La bala se ubicará aleatoriamente en uno de los 6 sitios.

- Luego vamos pulsando de manera desordenada los distintos botones .

- Si el número de lugar de la bala coincide con el número del Botón pulsado, la pantalla se tiñe de rojo

- En caso contrario se deshabilita ($GUI_DISABLE) el botón pulsado.

 

- Este código es similar al que vimos en App Inventor: Ruleta rusa.

__________________________

- Ejecutamos Koda para crear el formulario.


- Creamos el siguiente Formulario. Ponemos 6 Botones de igual tamaño y luego uno más ancho como se ve en la imagen.

- He puesto la Propiedad Font de los botones a Size: 20 y Bold (negrita)

- Si pulsas Tools / Run Form, verás cómo va quedando.

- Pulsamos en Tools / Generate Form Code... y obtenemos el código de situación de los componentes del Formulario.

- Ese código lo copiamos en el Editor SciTE. Borramos las últimas líneas como indico en la imagen.

- Creo el código de Ruleta rusa.

Ruleta rusa.

$x = 1

While 1
$msg = GuiGetMsg()
Select
Case $msg = $GUI_EVENT_CLOSE
ExitLoop


   Case $msg = $Button1      ; Presiona Botón1
    if $x = 1 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 1, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button1, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón1
   EndIf

   Case $msg = $Button2      ; Presiona Botón2
    if $x = 2 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 2, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button2, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón2
   EndIf

   Case $msg = $Button3      ; Presiona Botón3
    if $x = 3 Then
   GUISetBkColor(0xFF0000)   ; Si x = 3, Formulario en rojo
    Else
    GUICtrlSetState($Button3, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón3
   EndIf

   Case $msg = $Button4      ; Presiona Botón4
    if $x = 4 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 4, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button4, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón4
   EndIf

   Case $msg = $Button5      ; Presiona Botón5
    if $x = 5 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 5, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button5, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón5
   EndIf

   Case $msg = $Button6      ; Presiona Botón6
    if $x = 6 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 6, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button6, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón6
   EndIf

Case $msg = $Button7            ; Rearme.
    $x = Random(1,6,1)          ; Crea un número aleatorio del 1 al 6
    GUICtrlSetState($Button1, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button2, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button3, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button4, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button5, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button6, $GUI_ENABLE)
    GUISetBkColor(0xFFFFFF)        ; Formulario en Blanco. 

EndSelect
Wend
Exit

- La parte azul de arriba y abajo la insertaremos también.

ruleta_rusa.au3

#include <ButtonConstants.au3>
#include <GUIConstantsEx.au3>
#include <WindowsConstants.au3>

#Region ### START Koda GUI section ### Form=
$Form2 = GUICreate("Ruleta rusa - Juan A. Villalpando", 645, 487, 398, 194)
$Button1 = GUICtrlCreateButton("1", 32, 24, 89, 65)
GUICtrlSetFont(-1, 20, 800, 0, "MS Sans Serif")
$Button2 = GUICtrlCreateButton("2", 128, 24, 89, 65)
GUICtrlSetFont(-1, 20, 800, 0, "MS Sans Serif")
$Button3 = GUICtrlCreateButton("3", 224, 24, 89, 65)
GUICtrlSetFont(-1, 20, 800, 0, "MS Sans Serif")
$Button4 = GUICtrlCreateButton("4", 320, 24, 91, 65)
GUICtrlSetFont(-1, 20, 800, 0, "MS Sans Serif")
$Button5 = GUICtrlCreateButton("5", 416, 24, 89, 65)
GUICtrlSetFont(-1, 20, 800, 0, "MS Sans Serif")
$Button6 = GUICtrlCreateButton("6", 512, 24, 89, 65)
GUICtrlSetFont(-1, 20, 800, 0, "MS Sans Serif")
$Button7 = GUICtrlCreateButton("Rearme", 40, 192, 561, 89)
GUICtrlSetFont(-1, 22, 800, 0, "MS Sans Serif")
GUISetState(@SW_SHOW)
; Juan A. Villalpando - KIO4.COM
#EndRegion ### END Koda GUI section ###
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

$x = 1

While 1
$msg = GuiGetMsg()
Select
Case $msg = $GUI_EVENT_CLOSE
ExitLoop


   Case $msg = $Button1      ; Presiona Botón1
    if $x = 1 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 1, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button1, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón1
   EndIf

   Case $msg = $Button2      ; Presiona Botón2
    if $x = 2 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 2, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button2, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón2
   EndIf

   Case $msg = $Button3      ; Presiona Botón3
    if $x = 3 Then
   GUISetBkColor(0xFF0000)   ; Si x = 3, Formulario en rojo
    Else
    GUICtrlSetState($Button3, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón3
   EndIf

   Case $msg = $Button4      ; Presiona Botón4
    if $x = 4 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 4, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button4, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón4
   EndIf

   Case $msg = $Button5      ; Presiona Botón5
    if $x = 5 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 5, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button5, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón5
   EndIf

   Case $msg = $Button6      ; Presiona Botón6
    if $x = 6 Then
    GUISetBkColor(0xFF0000)  ; Si x = 6, Formulario en rojo
   Else
    GUICtrlSetState($Button6, $GUI_DISABLE)  ; Deshabilita el Botón6
   EndIf

Case $msg = $Button7            ; Rearme.
    $x = Random(1,6,1)          ; Crea un número aleatorio del 1 al 6
    GUICtrlSetState($Button1, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button2, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button3, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button4, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button5, $GUI_ENABLE)
    GUICtrlSetState($Button6, $GUI_ENABLE)
    GUISetBkColor(0xFFFFFF)        ; Formulario en Blanco. 

EndSelect
Wend
Exit

- Lo ejecutamos: Tools / Go. [En caso de que ya estuviera funcionando pulsamos "Stop Executing"]

Cuando pulsamos el botón de Rearmar, Botón7, se crea un número aleatorio del 1 al 6, se habilitan todos los botones y el fondo de la pantalla se pone en blanco.

Cuando pulsamos cualquier botón:

- Si el valor x generado aleatoriamente en el rearme coincide con el número del Botón, se pone la pantalla roja.

- En caso contrario, se Deshabilita el botón pulsado.

- La convertimos en autoejecutable mediante Aut2Exe, aqui está: ruleta_rusa.exe

_________________
- Propuesta.

- Realiza el busca minas que vimos al final del tutorial de App Inventor: Ruleta rusa.

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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