| Estación meteorológica  Cómo montar una estación meteorológica
 Juan Antonio Villalpando
 -- Tutorial de montaje y configuración --  Volver al índice del tutorial   ____________________________ 32.-  Weewx y Raspberry Pi, enviar los datos por FTP. - Hemos estado trabajando con nuestra estación meteorológica y el Raspberry Pi en nuestra red local, ahora queremos que los datos se vean en internet. - Tenemos un hosting y un dominio, en mi caso kio4.com. (Puedes buscar hostings gratuitos). - El weewx va a pasar los datos obtenidos por la estación a nuestro hosting por FTP para que todos puedan verlo por internet. ______________________________
 - Configurar para enviar los datos a un hosting por FTP.
 - Configuramos el archivo /etc/weewx/weewx.conf - Lo podemos hacer directamente con el editor de texto nano desde el Putty sudo nano  /etc/weewx/weewx.conf - O bien bajar el archivo /etc/weewx/weewx.conf por FTP a nuestro Windows, hacer las modificaciones en Window y volverlo a subir.  - Esto ya lo vimos en el primer tutorial... - Aquí con el cliente de FTP Filezilla: 
 - Modificamos esta parte del archivo: 
 - Previamente en nuestro hosting hemos creado el subdirectorio /public_html/estacionmeteo/weewx - Recuerda que antes de subirlo al servidor tienes que cambiarle los permisos desde el Putty: 
 - Reiniciamos: sudo /etc/init.d/weewx restart  ----------------------------------------------------------------------------- Al cabo de un tiempo los archivos web de datos subirán a nuestro hosting. - Aquí comprobamos que ya están:  
 _________________ Aquí tenemos los datos: http://kio4.com/estacionmeteo/weewx/     ______________________________El barómetro no funciona vamos a configurar el archivo weewx para ver la presión.
 Lo veremos en el próximo tutorial.  ___________________________________________________Siguiente tema: 33.- Ver el barómetro y la presión.
   |