|   FOROS      |     Tutoriales    |     KIO4 |      
   Inicio B4A (Basic4Android) App inventor 2 Arduino
   Elastix - VoIP Cosas de Windows Webs interesantes  Telecomunicaciones

 


Nuevo concurso para España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Portugal.

Nueva sección en esta web: Elastix - VoIP

¿Qué es esto?

- Monta un servidor telefónico en tu ordenador para poderte comunicar mediante tu móvil con otros móviles que estén en tu red Wifi. Parecido a Skipe o Whatsapp-teléfono, pero en este caso tú controlas al servidor.

- Si sabes abrir puertos del router, también puedes comunicarte con tu móvil de una red Wifi a teléfonos de otra red Wifi.

- También puedes comunicarte con teléfonos "normales", pero para eso necesitas un dispositivo que vale unos 60 €.

- Es muy recomendable aprender el funcionamiento de este servidor telefónico Asterisk-Elastix.

 Elastix - VoIP

 

B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)

-- Tutorial de B4A --

Volver al índice del tutorial                    Return to index tutorial

____________________________

Basic4Android.

9.- Dados a 7
Bajar Dados.zip

- Botón con imagen (al final de la página)

Dados a 7

Proceso

- En este programa disponemos de dos dados (dado1 y dado2).

El Jugador 1 lanza los dados, saldrá un número del 1 al 6 en cada dado.


- Si la suma de los dos dados es igual a 7 (dado1 + dado2 = 7), entonces se incrementará los puntos del jugador que lo ha lanzado.
- Mediante ImageView se mostrarán los dibujos correspondientes a los dados.
- Los dibujos de los dados se encuentran en la carpeta Dados/Files (esta carpeta se reconoce en el programa mediante File.DirAsset)
- La carpeta Dados/Files, se ha creado cuando hemos guardado el programa, que en este caso he llamado Dados.
- Cada vez que un jugador lanza le dado, desaparece su botón:
Button1.Visible = True
Button2.Visible = False
o bien
Button1.Visible = False
Button2.Visible = True

- Aquí están los dibujos de los dados dados.zip

- Una vez más se recuerda que este programa es de iniciación, se podría haber realizado el mismo programa con distinta metodología, pero en nuestro caso solo se pretende dar unas nociones básicas de programación sin entrar en muchas profundidades, se intenta que el código sea facilmente entendible.

dados.b4a

Elementos necesarios en el Designer - "Layout":

- Activity
- Button1.Text = Jugador 1
- Button2.Text = Jugador 2
- Button3.Text = Nueva Partida
- Label1.Text = Suma
- Label2.Text = 0
- Label3.Text = Puntos Jugador 1
- Label4.Text = 0
- Label5.Text = Puntos Jugador 2
- Label6.Text = 0
- ImageView1
- ImageView2

 


Mediante el icono (abajo derecha) de Files y Add Files he añadido los dibujos necesarios.

Si no tienes la carpeta Files, ejecuta el proyecto para que se cree.

Varias cosas que debes recordar siempre:

- Cada proyecto debe estar en una carpeta distinta.
- Acabado de entrar en el proyecto, pulsa la flecha azul de ejecutar/compilar para que se creen las carpetas necesarias, especialmente una llamada Files que es donde en otros proyectos guardarás imágenes, textos,...
- En los primeros momentos ponle un nombre de paquete y una etiqueta a tu proyecto ( Project / Package Name y Application Label.)

Código del programa Dados

' Activity module
Sub Process_Globals
    ' © Juan Antonio Villalpando
    ' juana1991@yahoo.com

End Sub

Sub Globals
    Dim ImageView1, ImageView2 As ImageView
    Dim Label1, Label2, Label3, Label4, Label5, Label6 As Label
    Dim Button1, Button2, Button3 As Button
    Dim dado1, dado2, suma As Int
    Dim puntos1, puntos2 As Int
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
   Activity.LoadLayout("Layout")
   Activity.Title = "© Juan Antonio - Dados"
End Sub

Sub Activity_Resume

End Sub

Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)

End Sub

Sub Button1_Click
    dado1 = Rnd(1,6)
    dado2 = Rnd(1,6)

        suma = dado1 + dado2
        Label2.Text = suma

        If suma = 7 Then
            puntos1 = puntos1 + 1
            Label4.Text = puntos1
        End If

        Select dado1
            Case 1
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado1.gif")
            Case 2
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado2.gif")
            Case 3
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado3.gif")
            Case 4
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado4.gif")
            Case 5
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado5.gif")
            Case 6
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado6.gif")
        End Select

        Select dado2
            Case 1
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado1.gif")
            Case 2
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado2.gif")
            Case 3
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado3.gif")
            Case 4
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado4.gif")
            Case 5
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado5.gif")
            Case 6
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado6.gif")
        End Select

        Button1.Visible = False
        Button2.Visible = True
End Sub

Sub Button2_Click
    dado1 = Rnd(1,6)
    dado2 = Rnd(1,6)

        suma = dado1 + dado2
        Label2.Text = suma

        If suma = 7 Then
            puntos2 = puntos2 + 1
            Label6.Text = puntos2
        End If

        Select dado1
            Case 1
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado1.gif")
            Case 2
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado2.gif")
            Case 3
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado3.gif")
            Case 4
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado4.gif")
            Case 5
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado5.gif")
            Case 6
                ImageView1.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado6.gif")
        End Select

        Select dado2
            Case 1
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado1.gif")
            Case 2
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado2.gif")
            Case 3
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado3.gif")
            Case 4
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado4.gif")
            Case 5
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado5.gif")
            Case 6
                ImageView2.Bitmap = LoadBitmap(File.DirAssets, "dado6.gif")
        End Select

        Button1.Visible = True
        Button2.Visible = False
End Sub

Sub Button3_Click
        suma = 0
        Label2.Text = 0
        puntos1 = 0
        Label4.Text = 0
        puntos2 = 0
        Label6.Text = 0
        Button1.Visible = True
        Button2.Visible = True
End Sub
        

____________________________

Botón con imagen

 

Vamos a poner un botón (Button) con una imagen.

- Para ello en el Designer añadimos un nuevo View, en este caso un Button.

- Vamos a la carpeta donde está guardado el programa, supongamos que el programa es el Dado. Dentro de esta carpeta vamos a la subcarpeta Files. En la subcarpeta Files debemos haber guardado previamente las imágenes que van a contener el Button. En este caso he guardado los archivos fresa.gif, limon.gif y pera.gif. (Es conveniente que las imágenes tengan el tamaño del Botón).
Aquí vuelvo a poner esas tres imágenes: dibujos de las frutas

- Volvemos al Designer, nos situamos en el Button y Añadimos las imágenes que están en la subcarpeta Files(Add Images).

- Luego hacemos que las propiedades del Button quede como en la siguiente imagen (Button properties)...

- Enabled Drawable, es la imagen que aparecerá cuando el Botón esté habilitado y en reposo (Enabled = True)
- Disabled Drawable, es la imagen que aparecerá cuando el Botón esté deshabilitado ( Enabled = False)
- Pressed Drawable, es la imagen que aparecerá cuando el Botón esté habilitado y presionado (Enable = True)

- Además de la imagen también podemos poner un Texto y situarlo abajo, arriba o enmedio. (Vertical Alignement).
(Sin embargo no crea un buen efecto poner a la vez Imagen y Texto en el Botón, en todo caso, mediante un Editor Gráfico, podemos crear o modificar un dibujo escribiendo un Texto sobre él, el efecto será más aceptable).

________________________________

Si quieres que este tutorial se mantenga y lo actualice con más programas, escríbeme un correo a Juan Antonio: juana1991@yahoo.com

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información