B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)
-- Tutorial de B4A --
Volver al índice del tutorial
____________________________
80.- Flurry Analitics. Seguimiento de una aplicación.
Esto de Flurry Analitics trata de lo siguiente: subimos nuestra aplicación al Play de Google para que cualquier persona pueda bajarla, o bien le damos nuestra aplicación a alguien para que la instale en su móvil.
Entrando en la web de Flurry Analitics podemos ver cuantas personas tienen la aplicación, cuando la han bajado, si actualmente lo están utilizando, versión del móvil,... en resumidas cuentas sirve para llevar una estadística de tu aplicación según el uso de los usuarios que la están utilizando.
- Actualmente estoy consultando esta utilidad, por lo que esta página está en construcción, sin embargo la publico por si alguien quiere profundizar en este tema.
1.- Nos damos de alta en la web de Flurry:
http://www.flurry.com/
Pulsamos en SIGN UP
El teléfono puse uno no existente.
El Password debe ser complicado, por ejemplo con mayúsculas y minúsculas. |
|
2.- Aplicaciones para la plataforma Android.
3.- Vamos a intentarlo con la aplicación Pitagoras que realizamos en la primera etapa del tutorial
4.- Puede ocurrir que no hayamos activado el correo que nos acaban de enviar cuando nos hemos registrado, en ese caso vamos al correo indicado y copiamos el código que nos han enviado.
5.- Ya tenemos nuestra aplicación Pitagoras indicada para hacerle un seguimiento desde esta web.
Pulsamos en Download y bajamos un archivo de nombre:
Flurry Android SDK vAndroid SDK 3.3.0.zip
Si pulsamos en Analytics Integration Instructions, podemos ver las intrucciones para completar el proceso.
5.- Si ahora entramos en nuestra sesión y pulsamos sobre Pitagoras, podremos ver sus estadísticas...
_______________________________________________________________________________________
Ahora viene lo más complicado, que es adaptar nuestra aplicación.
1.- Hemos bajado el archivo:
Flurry Android SDK vAndroid SDK 3.3.0.zip
lo descomprimimos y localizamos una clave en...
ProjectApiKey.txt, es la misma clave que nos salió en el punto 6.- anterior.
También una librería en...
Flurry Android SDK vAndroid SDK 3.3.0\Android 3.3.0\FlurryAnalytics
llamada: FlurryAnalytics_3.3.0.jar
Vamos a la carpeta de nuestra aplicación Pitagoras y creamos dentro una carpeta llamada libs
Dentro de la carpeta libs, pegamos el archivo: FlurryAnalytics_3.3.0.jar
2.- Abrimos el archivo AndroidManifest.xml
que se encuentra dentro de la carpeta Objects de nuestra aplicación Pitagoras.
Debemos hacerlo con el Editor de AndroidManifiest o bien marcar en... Project / Do Not Overwrite Manifiest File
Escribimos las siguientes líneas marcadas de azul...
(...)
<uses-sdk android:minSdkVersion="4" />
<supports-screens android:largeScreens="true"
android:normalScreens="true"
android:smallScreens="true"
android:anyDensity="true"/>
<uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"/>
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/>
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION"/>
<application
android:icon="@drawable/icon"
android:label="pitagoras">
(...)
3.- Vamos a la carpeta de nuestra aplicación Pitagoras...
Pitagoras\Objects\src\pitagoras\mio
y abrimos el archivo main.java
escribimos lo siguiente...
import com.flurry.android.FlurryAgent ;
@Override
protected void onStart ( )
{
super . onStart ( ) ;
FlurryAgent. onStartSession ( this , "YOUR_API_KEY" ) ;
}
@Override
protected void onStop ( )
{
super . onStop ( ) ;
FlurryAgent. onEndSession ( this ) ;
}
En YOUR_API_KEY ponemos la clave que encontramos en el archivo ProjectApiKey.tx
Para modificar la librería necesitamos
https://www.b4x.com/android/forum/threads/tool-simple-library-compiler-build-libraries-without-eclipse.29918/
http://androidblogger.blogspot.com.es/2010/01/discovering-flurry.html
http://support.flurry.com/index.php?title=Analytics/GettingStarted/Android
________________________________
|