Presentación
- OpenGL es una librería para trabajar con gráficos. En la Wikipedia nos dicen:
OpenGL ( Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc.( SGI ) en 1992 y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows.
- Es una librería complicada de utilizar para el principiantes, solo se aconseja en usuarios avanzados.
- Basic4Android, tiene una librería OpenGL que la podemos ver en sus manuales: OpenGL Library written by Andrew Graham.
- En los foros van desarrollando la explicacion de esta librería: OpenGL Library.
- Hay otra librería 2D: OpenGL ES - 2D Image library
en este caso podemos ver ejemplos realizados por Jim Brown, hay un enlace en docs.google...
https://docs.google.com/file/d/0B1H1JEGSWcxjbmw2dmRCU2MzdVE/edit
...donde están los archivos que componen esta librería, (son archivos *.xml y *.jar, que debemos copiar en la carpeta libraries de la instalación, en C:\Archivos de programa\Anywhere Software\libraries) y varios ejemplos de gráficos 2D que podemos estudiar. Es importante entrar en el enlace anterior y bajar el archivo OpenGL2DImageLib_15.zip en donde podemos encontrar las librerías y los ejemplos.
Vídeo de un ejemplo.
Aquí podemos ver un estudio de esa librería en Java.
http://www.jayway.com/author/pererikbergman/