B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)
-- Tutorial de B4A --
Volver al índice del tutorial
____________________________
50.- Quiniela. Array de controles.
- Tutoriales. Quiniela. Array de controles.
- Presentación.
- Vamos a ver un sencillo programa donde vamos a recordar cómo poner un array de controles, en este caso etiquetas (Label) y la generación de números aleatorios.
- Tenemos un dado de seis caras: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
- Si sale la cara 1 o 2 o 3 ponemos en la quiniela "1"
- Si sale la cara 4 o 5 ponemos en la quiniela "X"
- Si sala la cara 6 ponemos en la quiniela "2" - El código es sencillo y autoexplicativo. |
|
Quiniela |
' Juan Antonio Villalpando
' juana1991@yahoo.com
Sub Process_Globals
End Sub
Sub Globals
Dim boton As Button
Dim etiqueta(16) As Label
End Sub
Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
' Crea las 15 etiquetas
Dim ancho, alto, margen As Int
ancho = 20dip
alto = 20dip
margen = 250
For y = 1 To 15
Dim eti As Label
eti.Initialize("eti")
eti.TextSize = 18
eti.Text = y
eti.Tag = y
Activity.AddView(eti, margen, y * (alto + 10dip), ancho, alto)
etiqueta(y) = eti
Next
' Crea el Botón
boton.Initialize("boton")
Activity.AddView(boton, 5, 200, 160, 55) ' Posicion, ancho y alto
boton.Text = "Pulsa"
End Sub
Sub Activity_Resume
End Sub
Sub Activity_Pause (UserClosed As Boolean)
End Sub
Sub boton_Click
Dim alea As Int
Dim pon As String
For n = 1 To 15
alea = Rnd(1, 7)
If alea = 1 OR alea = 2 OR alea = 3 Then pon = "1"
If alea = 4 OR alea = 5 Then pon = "X"
If alea = 6 Then pon ="2"
etiqueta(n).Text = pon
Next
End Sub
|
________________________________
|