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B4A en español - Juan Antonio Villalpando
(BASIC4Android)

-- Tutorial de B4A --

Volver al índice del tutorial

____________________________

17.- Estudio de la propiedad Tag.

- Bajar Tag.zip

- Tutorial. Estudio de la propiedad Tag.

- Presentación.

- Mediante la propiedad Tag, que tienen los controles, podemos reducir el código.
Por ejemplo, tenemos varios botones Button1, Button2, Button3 y Button4
En cada uno la propiedad Tag la establecemos en: el_uno, el_dos, el_tres y el_cuatro respectivamente.
También debemos actuar sobre la propiedad Event Name y poner todas a Button

Ahora podemos consultar el botón pulsado, comprobando la propiedad Tag del botón pulsado, mediante la variable Sender.

Esto también se suele hacer en Visual Basic.

____________________________
- Designer. Layout.

Creamos los controles





 

Insertamos mediante
Designer / Add View

Button1          Event Name: Button            Tag: el_uno
Button2          Event Name: Button            Tag: el_dos
Button3          Event Name: Button            Tag: el_tres
Button4          Event Name: Button            Tag: el_cuatro
Label1

.

- Creamos un Event Name llamado: Buttton, en todos los botones igual
(se podría haber llamado de otra manera)

- En cada Tag ponemos algo que identifique a cada botón
(el_uno, el_dos, el_tres, el_cuatro)

- Guardamos el Designer y le ponemos de nombre Layout.

____________________________
- Código (copia y pega).

Código del programa Tag
'Activity module
Sub Process_Globals
    ' Juan Antonio Villalpando
    ' juana1991@yahoo.com 

End Sub

Sub Globals
Dim Label1 As Label
Dim Button1, Button2, Button2, Button4 As Button
End Sub

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
Activity.LoadLayout("Layout") ' Cargamos el Designer
End Sub

Sub Button_Click
    Dim Send As Button
    
    Send = Sender
    
    Select Send.Tag
    Case "el_uno"
        Label1.text="Has pulsado el Uno"
    Case "el_dos"
        Label1.text="Has pulsado el Dos"
    Case "el_tres"
        Label1.text="Has pulsado el Tres"
    Case "el_cuatro"
        Label1.text="Has pulsado el Cuatro"
    End Select

End Sub

____________________________
- Comentarios.

Al pulsar sobre un Button, el Event Name: Button, detecta que se ha pulsado un botón.
La variable que detecta el Botón es Sender.
Según el Tag del botón pulsado, se realizará una operación mediante el Case.

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- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
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