|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
Translate:
Búsqueda en este sitio:


.

Tutorial del Internet de las Cosas con el ESP8266
Juan Antonio Villalpando

Volver al índice del tutorial

____________________________

346.- ESP8266. App Inventor mueve un Servo y muestra grados en LCD.

p346wemos_Servo.aia

- Escribimos un número en App Inventor y el Servo se mueve a esos grados. Además debe aparecer en la LCD los grados.

_________________________________
- Diseño.

_________________________________
- Bloques.

_________________________________
- Conexiones.

 

_________________________________
- Código.

- Observa el Monitor Serie para ver la IP de conexión.

AI2_LED_LCD.ino

// Juan A. Villalpando.
// KIO4.COM
// Mueve Servo. Pantalla LCD.
// Desde App Inventor

#include <ESP8266WiFi.h>
// Nombre y contraseña de tu red WiFi.
const char* ssid = "Nombre_de_tu_Red_WiFi";
const char* password = "Clave_WiFi";

// Pantalla LCD
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
int columnas = 16;
int filas = 2;
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, columnas, filas);  
// LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F, columnas, filas); 

// Servo.
#include <Servo.h>
Servo myservo;
#define servoPin  D3 // El servo en el D3
int grado = 90;

WiFiServer server(80);
 
void setup() {
  Serial.begin(115200);
  lcd.init();                     
  lcd.backlight();
  
 
// Conecta a la red wifi.
  Serial.println();
  Serial.print("Conectando con ");
  Serial.println(ssid);
 
  WiFi.begin(ssid, password);
  myservo.attach(servoPin);
 
  while (WiFi.status() != WL_CONNECTED) {
    delay(500);
    Serial.print(".");
  }
  Serial.println("Conectado con WiFi.");
 
  // Inicio del Servidor web.
  server.begin();
  Serial.println("Servidor web iniciado.");
 
  // Esta es la IP
  Serial.print("Esta es la IP para conectar: ");
  Serial.print("http://");
  Serial.print(WiFi.localIP());
}
 
void loop() {
  // Consulta si se ha conectado algún cliente.
  WiFiClient client = server.available();
  if (!client) {
    return;
  }
 
  Serial.print("Nuevo cliente: ");
  Serial.println(client.remoteIP());
   
  // Espera hasta que el cliente envíe datos.
  while(!client.available()){ delay(1); }

  /////////////////////////////////////////////////////
  // Lee la información enviada por el cliente.
  String req = client.readStringUntil('\r');
  Serial.println(req);
  // GET / Hola+amigo HTTP/1.1
  req.replace("+", " ");          // Para que los espacios no salgan con +
  req.replace("%20", " ");        // Para que los espacios no salgan con %20
  req.replace(" HTTP/1.1", "");   // Para quitar HTTP/1.1
  req.replace("GET /", "");       // Para quitar GET /

  lcd.clear(); // Borra pantalla.
  lcd.setCursor(0, 0); // Inicio del cursor
  lcd.print("Grados:");
  lcd.setCursor(0,1); // Siguiente renglón.
  lcd.print(req);

  // Mueve el servo.
     myservo.write(req.toInt()); // Convierte String a Entero.

  //////////////////////////////////////////////
  // Respuesta, devolución de grados. /////////
  client.println("HTTP/1.1 200 OK");
  client.println("Content-Type: text/html");
  client.println(""); //  Importante.
  client.println(req);

  Serial.print("Cliente desconectado: ");
  Serial.println(client.remoteIP());
  client.flush();
  client.stop();
}

_________________________________
- Comentarios.

- La información: String req = client.readStringUntil('\r');

llega así: GET /hola+amigo HTTP/1.1

- Reemplazamos GET / y HTTP/1.1 por espacio vacío.

- Quitamos el signo + porque desde Internet el espacio viene así:

hola+amigo

- Los espacios pueden venir con %20, así que debemos quitar ese %20

hola%20amigo

_________________________________
- Propuestas.

-

_______________________________

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información