App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando
-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --
Volver al índice del tutorial
____________________________
97.- Suma automática sin pulsar un Botón. CambiaElTexto en CampoDeTexto.
p97_suma_automatica_2.aia
- Pretendemos escribir números en CampoDeTexto y al escribirlos se realice una suma directamente sin necesidad de pulsar ningún Botón.
- Para ella necesitaríamos el evento ChangeText (CambiaTexto) en los CampoDeTexto, pero este evento no existe actualmente en App inventor (sí existe en otros lenguajes de programación).
- El evento ChangeText lo que haría sería consultar si ha cambiado algo en el CampoDeTexto, es caso de que haya cambiado algo realizará el código que contenga ese evento.
- Nosotros vamos a utilizar un Reloj que funcionará a un IntervaloDeReloj de 10 milisegundos. Cada 10 milisegundos realizará el código que tiene en su Bloque Temporizador.
- He puesto una comprobación para consultar si el valor introducido en los CampoDeTextos son números, en caso que no sean números lo forzaremos a que sea 0. Con esto evitamos que salga un error cuando algún CampoDeTexto esté vacío.
- En el Diseño ponemos la Propieda "Solo número" en los CampoDeTexto.
_________________
- Diseño.
- Los CamposDeTexto tienen marcada la Propiedad "Solo número"
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- Cada 10 ms toma los valores de los CampoDeTexto, lo asigna a las variables x e y. Realiza la suma.
__________________________________
__________________________________
97B.- Suma automática sin pulsar un Botón. Otra versión.
p97_suma_automatica.aia
- En esta versión cada 10 ms comparamos si el valor de los CampoDeTexto es el mismo que el que tenía anteriormente, en caso que no sea igual realiza la suma.
_________________
- Bloques.
_________________
- Comentarios.
- Cada 10 ms comprueba si la X que está en el CampoDeTexto es igual o no a la X que estaba anteriormente.
- En caso que no sea igual, realiza la suma. Además actualiza el valor de X_anterior.
- En caso que sea igual, no hace ninguna operación.
- Lo mismo con la Y.
- Se podría haber puesto todo en una sola comprobación (Si ... entonces), pero para facilitar el código lo he realizado en dos Bloques comparativo
__________________________________
|