|     Inicio    |   |         |  |   FOROS      |  |      |      
   Elastix - VoIP B4A (Basic4Android) App inventor 2 PHP - MySQL
  Estación meteorológica B4J (Basic4Java) ADB Shell - Android Arduino
  AutoIt (Programación) Visual Basic Script (VBS) FireBase (BD autoactualizable) NodeMCU como Arduino
  Teleco - Emisora de A.M. Visual Basic Cosas de Windows Webs interesantes
T Búsqueda en este sitio:


.

App inventor 2 en español
Cómo programar los teléfonos móviles con Android
mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando

-- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español --

Volver al índice del tutorial

____________________________

282.- Explorador de archivos y directorios. Con operaciones de copiar, mover, borrar,...

p280i_Extension_Explorador_v2.aia

 

com.KIO4_Explorer.aix

 

- Esta extensión es una versión ampliada de la que hemos visto en el tutorial anterior, además de explorar archivos, podemos copiar, borrar, crear directorio, mover y obtener información.

_______________
- Diseño.

_______________
- Bloques.

________________________________________________________________________________

- Copiar, mover, crear, existe, escribir, leer contenido,... de archivos y carpetas.

p282B_archivos_carpetas.aia

_______________
- Diseño.

_______________
- Bloques.

______________________________________________

- Tiempo de caducidad de una aplicación.

p282C_expiracion.aia

- Basándonos en la extensión anterior, vamos a construir una aplicación de tal manera que solo podrá funcionar durante un cierto tiempo de vida.

- Es decir, nuestra aplicación solo podrá funcionar durante 3 minutos. Si al cabo de esos 3 minutos la volvemos a iniciar, nos saldrá un mensaje.

- He puesto 3 minutos para poder hacer pruebas rápidas, lo normal sería que la aplicación pudiera funcionar durante un mes por ejemplo y al cabo de ese mes ya no vuelva a funcionar.

- Que la aplicación funcione durante un periodo de tiempo, me refiero a que si la ejecutas en un tiempo mayor que el establecido no arrancará.

- Cuando la aplicación se instale por primera vez se creará una carpeta y dentro de ella un archivo con el tiempo del momento de la instalación.

- Es conveniente que el nombre de la carpeta y el archivo no la identifique el usuario con la aplicación, por ejemplo, podríamos crea una carpeta en...

/mnt/sdcard/Pictures/.greappics/.fill.cer

Dificilmente el usuario podrá deducir que en ese archivo se va a guardar el instante cuando nuestra aplicación se ha instalado.

- Cuando el directorio o el archivo comienza por un punto significa que es oculto.

- En nuestro caso el archivo donde se guardará el instante de la instalación es /mnt/sdcard/.secreto/.myfile.txt

- El momento en que se realiza la instalación lo podemos obtener mediante el Reloy y el bloque SystemTime (TiempodelSistema), este es número de la forma:

1543898375936 que indica cuántos mili segundos han pasado desde el 1 de enero de 1970

- Un número parecido a ese se guardará en el archivo /mnt/sdcard/.secreto/.myfile.txt la primera vez que se ejecute la aplicación y ahí quedará con ese número aunque desinstalemos la aplicación.

- Cada vez que el programa se ejecute comprobará si ese archivo existe, en caso que exista sumará el tiempo en que se instaló con un número, en nuestro caso será el 180000, correspondiente a tres minutos.

- Se comprobará si el SystemTime actual sobre pasa a la suma del momento de la instalación más 180000, si lo sobrepasa indicará que ha acabado el tiempo de validez de la aplicación.

- Este proceso lo vemos mejor en este diagrama de flujo:

_______________
- Bloques.

 

___________________________

 

- Mi correo:
juana1991@yahoo.com
- KIO4.COM - Política de cookies. Textos e imágenes propiedad del autor:
© Juan A. Villalpando
No se permite la copia de información ni imágenes.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación y realizan análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto    Más información