Leer ficheros del Sistema

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
vetono

Leer ficheros del Sistema

Mensajepor vetono » Vie May 31, 2019 4:50 pm

Saludos a todos, me llamo Alberto Vetono y me acabo de registrar, creo que este foro es de los pocos (si no el único) que trata de esta fantástica utilidad App Inventor. Soy consciente de que tiene muchas limitaciones, pero para pequeña utilidades va muy bien.

Bueno, hechas las presentacioens, me gustaría hacer una pregunta a los expertos. y es saber cómo:

Leer un fichero del sistema, concretamente me interesa leer un fichero (llamado status) que hay en mi tablet -que la estoy usando como GPS con iGO- en /sys/class/power_supply/battery y que dice el estado actual de la batería (Charging, Not charging o Full). Esto es para una app que estoy haciendo con un relé bluetooth de esos de los chinos para que corta la alimentación de mi tablet cuando está, por ejemplo, al 90 (que se me recalienta y comienza a darme errores).

Hay una extensión para App Inventor (Battery Monitoring o algo así) que da el status de la batería pero resulta que la he probado y no funciona cuando está en background. Es decir, cuando está en segundo plano, no actualiza la información de la batería y dice "charging" cuando no está cargando, con lo cual no me sirve porque me da una información errónea.

Bueno, el caso es que yo quiero leer directamene del fichero que he citado antes, que ese sí que se actualiza al momento.

Gracias y un saludo para todos.

Volver a “Foro de App inventor”