Quiz con app inventor.

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
juank.zero
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 22, 2017 10:38 pm

Quiz con app inventor.

Mensajepor juank.zero » Lun May 22, 2017 11:04 pm

hola a todos los participes de este foro, le quiero agradecer al creador del sitio por la gran ayuda que proporciona, yo en estos momentos estoy aprendiendo un poco del mundo android y me tope con este programa (app inventor).
el punto es que estoy empezando a crear un test o quiz, como quieran llamarlo, y me estoy fiando de los dos ejemplos que están el el sitio y que expresan casi de la misma forma lo que quiero realizar, (Preguntas tipo test II)... pero quiero realizar las siguientes modificaciones:

1- Agregar al archivo .csv mas preguntas por lo menos 200 o mas.,

2- Que al presionar el botón, ejemplo de comenzar test, salten 20 preguntas al azar de las 200 o mas preguntas que están en el archivo .csv. y que cada vez que se inicie un nuevo test salten 20 preguntas al azar.

3- Que el contador de respuestas correctas e incorrectas salga al finalizar el test de 20 preguntas. y que de una puntuación final. ademas que muestre cuales eran las respuestas correctas que el usuario contesto mal.

Eso seria lo que tengo en mente, pero el item 2 y 3 no tengo idea de conocimientos para realizarlo, agradeceria la ayuda necesaria para el proyecto.
saludos.

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor admin » Mar May 23, 2017 2:50 pm

Hola, puedes añadir más líneas de preguntas, pero el archivo deberá tener menos de 2 MB.

Para elegir una serie de preguntas de las totales, he puesto un tutorial que espero pueda dar una idea y adaptarlo.
En este caso disponemos de 20 líneas de preguntas. Cada vez que pulsemos un botón se tomarán 5 de esas preguntas aleatoriamente.

Cuando más requerimientos se pida más se complicará el código.

En este caso tenemos el ....

http://kio4.com/appinventor/55A_preguntas_test_archivo.htm

y lo he ampliado con el

http://kio4.com/appinventor/55B_preguntas_test_archivo_2.htm

Saludos.

juank.zero
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 22, 2017 10:38 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor juank.zero » Mar May 23, 2017 11:01 pm

:D Muchas gracias por el ejemplo., ya con esto tengo bastante para trabajar y aprender.

gracias y saludos.

juank.zero
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 22, 2017 10:38 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor juank.zero » Vie Jun 16, 2017 12:05 am

Hola camadas,
he estado trabajando un poco en mi proyecto, estoy haciendo un quiz de capitales de paises para practicar y probar nuevos bloques, he tomado como ejemplo los dos post de "preguntas tipo test" y he logrado implementarlas con éxito y mejorarlas un poco: agregue casillas de verificación y etiquetas para mostrar las respuestas, ademas las respuestas las muestra desordenadas aleatoriamente, entre otras mejoras. Lo que si no he podido, pero estoy trabajando en ello, es hacer que del total de preguntas, ejemplo 20 preguntas, me muestre solo 10 al azar y de forma aleatoria, Pero es solo cosa de tiempo y aprendizaje.

Ahora estoy aquí para preguntar algo, Al probar la app de preguntas, al terminar la ultima pregunta me muestra un mensaje de problema de ejecución cuando ya se queda sin mostrar mas preguntas...
como lo puedo solucionar.??

saludos.

PD. les dejo adjuntado mis bloques para que lo analicen y si pueden mejorarlos, o para alguien que le sirva de ejemplo.
Adjuntos
blocks.png
bloques
blocks.png (725.09 KiB) Visto 21020 veces

juank.zero
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 22, 2017 10:38 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor juank.zero » Sab Jun 17, 2017 7:35 pm

Hola,
reemplace el bloque :
1.png
bloque antes
1.png (49.31 KiB) Visto 21012 veces


por esto:
2.png
bloque despues
2.png (47.1 KiB) Visto 21012 veces


básicamente lo que hace es mostrar las preguntas del archivo.csv aleatoriamente, en este caso me muestra los países de forma aleatoria tal como quería conseguir, PERO los muestra repetidos y la lista se vuelve a repetir, .trate de hacer un aleatorio2 con una lista bacía, la idea era que al generar el país aleatorio este se sume a la lista bacía y al presionar el botón siguiente este leía la nueva lista y si estaba repetido seguía con el siguiente, trate de varias formas pero ningún bloque me funciono. :| :|
3.png
casual
3.png (31.8 KiB) Visto 21012 veces


trate de cambiarlo de mil maneras pero no funciona.

alguna idea,.

también trate de integrar "preguntas tipo test III" para obtener las preguntas aleatorias, pero por mas que trato no me funciona.

elporti
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 27, 2017 2:53 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor elporti » Jue Jul 27, 2017 3:28 pm

Hola a todos. Estoy tratando de hacer una aplicación para que mis estudiantes puedan repasar "jugando". Tome de base las aplicaciones A y B de Quiz- Test para armar mi propia aplicación. En nuestros exámenes, el estudiante cuenta entre 4 opciones para seleccionar por cada pregunta. Por ahora estoy usando la base de datos de capitales de europa aunque luego las reemplazaré por las nuestras. El punto es que esta aplicacion me hace agua por todos lados y no se como resolverlo.
1. Si aprieto cualquier botón excepto el de inicio, la aplicación da error. Intente copiar un registro de error de otra aplicación pero no logro que se active
2. Luego de inciar el programa, puede ser que al apretar el botón "siguiente", el programe se se cuelgue
3. También se cuelga apretando este botón, aun sin haber terminado las 5 preguntas.
4. En el ejemplo quiz_A daba la opción de 3 respuestas. Yo necesité una cuarta y la agregue. Para ello definí una variable "w". Hice las comparaciones para que ninguna de las respuestas se repitiera, pero evidentemente no lo hice de la manera apropiada ya que varias veces tengo respuestas repetidas.
5. Si no pulso el botón siguiente y sigo apretando la respuesta a la misma pregunta (correcta o incorrecta), el contador sigue sumando resultados (positivos o negativos). Yo necesitaría que no existiera la posibilidad de volver a pulsar en los botones A..D para una respuesta que ya hubiese sido respondida.
6. Como tengo intención de agregar mas de 5 preguntas por sesión, necesitaría tener un contador de la cantidad de preguntas que ya fueron respondidas y que porcentaje de aciertos se vienen registrando. Obviamente, no se como hacerlo.
Adjunto la imagen del conjunto de bloques que fui armando, para que cualquiera que desee me tienda una mano.
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos

elporti
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 27, 2017 2:53 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor elporti » Jue Jul 27, 2017 3:42 pm

a mi comentario anterior debo sumar el hecho que no se detiene en la pregunta 5, sino que sigue hasta la 20 y cuando llega al final me da un mensaje de error (por intentar superar el limite de 20)

elporti
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 27, 2017 2:53 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor elporti » Vie Jul 28, 2017 2:44 pm

Aqui esta el codigo que comente en el mensaje anterior
Adjuntos
blocks.png
blocks.png (581.68 KiB) Visto 20947 veces

juank.zero
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 22, 2017 10:38 pm

Re: Quiz con app inventor.

Mensajepor juank.zero » Sab Sep 02, 2017 2:51 am

hola.
las preguntas 1, 2 ,3 desconozco porque da error.

pregunta 4: yo logre un código en que las cuatro opciones aparecen en forma aleatoria sin repetir. pero no logre hacerlo con las preguntas. una opcion seria que al iniciar la aplicación crear un código para que habra el archivo desordene las preguntas y luego las muesta.. pero habria que trabajar en ello.,

pregunta 5: una opción seria que al presionar una opción este desactive el contador y lo vuelva a activar al presionar el botón "siguiente" o lo otro seria que al seleccionar una respuesta se desactiven las otras tres, pero que pasa si el usuario se equivoco y quiere cambiar la respuesta, este no podría cambiarla.

pregunta 6: se podria crear un contador con el boton "siguiente" que al presionarlo se sume un numero, ej, "pregunta 3 de 20.

pregunta 7: a mi me paso lo mismo con las preguntas, al alcanzar el total de preguntas en el archivo se queda sin datos y da eeror, se me ocurre crear un archivo con 21 preguntas (en mi caso) y crear un contador al boton "siguiente" que al alcanzar la suma de 20 preguntas salte a la pantalla de test finalizado y muestre los puntos ganados.
tambien seria bueno que muestre las preguntas contestadas y las correctas en el caso de haber equivocado en una, pero es un codigo que no puedo desarrollar por el momento.


nota: todas las respuestas se me surguieron en el momento, ahora no puedo dar respuestas mas certeras ya que tengo problemas con la instalación de AI2U en mi pc y no puedo abrir el programa para ver los bloques... pero como lo que quieres es muy parecido a lo que estoy haciendo, cuando solucione le problema de AI2U, ire actualizando este post con los bloques nuevos.
te dejo mi ultimo bloque de my quiz para que tomes referencia.

blocks (3).png
blocks (3).png (774.53 KiB) Visto 20881 veces


Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados