Leer y escribir XML

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
Dr.Cancel
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 16, 2017 9:41 am

Leer y escribir XML

Mensajepor Dr.Cancel » Mar May 16, 2017 9:47 am

Hola.
Soy nuevo por aquí.
Estoy preparando una App en la que quiero poder cargar datos desde un XML local. he probado con CSV con éxito, pero debido a la cantidad de información que debo gestionar, me interesa poder cargarla desde un archivo XML en local (no desde otra página). Obviamente también me interesa guardar datos en XML.
No sé si la manera correcta es cargar los datos del XML en listas, y luego poder guardar los datos de la lista en ese XML, o uno nuevo.

Creo que necesito algún tipo de extensión.

Y si, soy nuevo en esto.... :D

Gracias por vuestro tiempo.

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Leer y escribir XML

Mensajepor admin » Mar May 16, 2017 4:00 pm

Hola, depende de lo que quieras hacer y de tus conocimientos, próximamente se va a implementar en App Inventor que las listas estén en formato JSON, es un formato parecido a XML, de esta manera lo que hagas en lista lo podrás pasar con facilidad a un archivo JSON.
Actualmente para que las listas estén en formato JSON, en las Propiedades de la Screen, debemos marcar ShowListaAsJson, establece esa opción, crea una lista y le insertas valores y luego consulta toda la lista en un Etiqueta para ver cómo queda.

Saludos.

Dr.Cancel
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 16, 2017 9:41 am

Re: Leer y escribir XML

Mensajepor Dr.Cancel » Jue May 18, 2017 9:19 am

Gracias por tu respuesta.
Mi idea es poder tener toda la información en un sólo archivo, de forma anidada.
Estoy desarrollando un juego de rol conversacional (a la antigua), y es para la gestión de los personajes.
En principio tendría una lista de propiedades (fuerza, destreza, inteligencia...) y luego una de competencias (nadar, correr, saltar....) cada una asociada a una propiedad.
Una vez iniciada la app, se deberán poder añadir nuevas competencias asociadas a una propiedad.

Actualmente estoy pensando en hacerlo todo con CSV independientes (ya que si lo hago todo en una sola hoja, al añadir nuevos elementos se perderán las posiciones y posiblemente me dé valores erroneos) Me imagino que podría cargarlo todo en una BBDD, pero al exportarlo a un CSV me variará el formato. De ahí mi idea de hacerlo con XML, para poder anidar y ahorrarme estos problemas.


Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados