fusion tables como aplicacion de consulta

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
rekeni81
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 17, 2017 12:33 pm

fusion tables como aplicacion de consulta

Mensajepor rekeni81 » Vie Feb 17, 2017 12:44 pm

hola,

quisiera algo de ayuda, para un proyecto que tengo en mente.

trabajo en un almacén de repuestos y sirvo piezas de recambio a los compañeros del SAT.
yo suelo utilizar un archivo excel con las referencias más habituales y tengo bastante soltura para moverme entre las 750 lineas que incluye.

quisiera que los técnicos pudieran disponer de una herramienta lo más ágil posible, que les ayudara a localizar referencias y pudieran hacerme pedidos de material más rápidamente....ya que actualmente prefieren indicarme solo la descripción y a mi me toca buscar cada una de las referencias para pasar los pedidos con sistema SAP.

las pruebas que realicé compartiendo el archivo excel y que lo manejaran desde el móvil, no a resultado como quisiera. no les resulta util....

entonces:
quisiera hacer una aplicación/pág web que dispusiera del listado como base de datos y mediante una sencilla barra de búsqueda poder teclear varias palabras y que fueran saliendo las líneas filtradas con la información correspondiente.(estilo buscar en excel...*motor*1*cv*)

ya dispongo de los archivos en formato .xlsx y .csv asi como una FUSION TABLES.
y un servidor web gratuito donde alojar base datos msql....

*lo que no tengo es ni idea de programación web/app inventor2/scripts....etc...pero puedo aprender sobre la marcha...no es problema

alguien sabría decirme (después de todo este tocho....) con que puedo empezar a tener algo funcional y sencillo?

adjunto enlace a la fusion table...6 columnas y 751 lineas
https://www.google.com/fusiontables/DataSource?docid=1neHKV6ZLmYBHRzxLgPOU0H3fNMdLCIG6GESwuuIp

gracias!!!

Jasall
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 21, 2016 5:56 am

Re: fusion tables como aplicacion de consulta

Mensajepor Jasall » Mar Feb 21, 2017 8:53 am

Buenas, si todos los usuarios son android lo haría con appinventor2 + PHP+ MySQL si no lo haría con PHP+MySQL+jquery mobile.

Saludos

Fredy
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2016 9:45 pm

Re: fusion tables como aplicacion de consulta

Mensajepor Fredy » Mié Mar 29, 2017 4:47 pm

Cordial saludo, en este tutorial hay una opción que le puede servir.
https://www.youtube.com/watch?v=-c_I21yYsgY

jupagu
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 04, 2017 12:04 am

Re: fusion tables como aplicacion de consulta

Mensajepor jupagu » Lun Dic 04, 2017 12:07 am

yo quiero hacer lo mismo pero con una listview y que pueda interartuar con esta.
Es decir si hay un pedido hecho marcar como que ya esta ...


çtienen alguna idea????


Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados