pasar imagen de un botón a otro botón

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
ciagarroq
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2020 3:14 pm

pasar imagen de un botón a otro botón

Mensajepor ciagarroq » Vie Oct 02, 2020 3:58 pm

Buenas tardes a todo el foro! Soy nuevo aquí, espero estar acertado con mi consulta.

Estoy programando un puzzle de varias piezas y llevo varios días atascado.
Pongo varios botones con imágenes de piezas para clicar y varios botones, como lugares de destino para las piezas clicadas, de manera que la imagen clicada se copia como imagen del botón de destino clicado.
Diseño aproximado:

X X X O O O
X X X O O O
X X X O O O

X son los botones con imágenes de piezas para elegir clicando y pasarlas a los botones O que también hay que clicar.

He intentado muchas maneras de plantear la programación y siempre me sale error de funcionamiento, tipo "La aplicación ha dejado de funcionar"
Al principio usé imágenes clicables para los lugares de destino, he usado 'Cualquier componente' con 'Cuando click en cualquier imagen' (o botón) , pero tras varios intentos, no parece correcto (al menos para mí).
Actualmente tengo bloques para cada botón de las piezas y para cada botón de destino.
Al probar el juego, después de una primera asignación correcta, donde se copia una imagen en el destino, la siguiente vez que lo intento deja de funcionar.
Estoy siguiendo las guías de kio4.com y he mirado varios ejemplos en internet, sin llegar a lo que busco.
Uso la web de MIT con AI Companion y también descargo el archivo .apk a mi móvil. Siempre sale el error de funcionamiento.

Cualquier idea que se les ocurra será bienvenida, tanto de programar como de diseño, etc.
Un bloque de saludos!!

Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados