Consulta poder enlazar App Inventor con Google Drive

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
Cesar Cieza
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 21, 2019 7:38 pm

Consulta poder enlazar App Inventor con Google Drive

Mensajepor Cesar Cieza » Jue Nov 21, 2019 8:19 pm

Buenas tardes y saludos a toda la comunidad qué emplean la plataforma de App Inventor 2 ó similares; soy un docente de música en mi país Perú y laboro en colegios secundarios. Últimamente me ha interesado la creación y programación de Apps y de allí parte mi siguiente consulta:

¿Es posible desde App Inventor (Thunkable, AppyBuilder ú otros) crear un App qué registra datos (nombres, apellidos, calificaciones, email, etc) y los guarde en una hoja de cálculo en Google Sheets; donde cada usuario de la app sea independiente (No es la idea de una base datos central, esa no es la idea), es decir qué al momento de usar la app se logueen con su propio correo de Google y tales datos sean de uso particular en su cuenta de Google Drive?

Mi interrogante viene pues tengo la idea de lograr ayudar a mis colegas Docentes para qué puedan automatizar el registro de sus calificaciones y poder usar su Smartphone como herramienta de apoyo a través de un App, pudiendo luego desde el Google sheets poder realizar estadísticas ó presentar el informe de sus calificaciones.

Espero me puedan ayudar y dar una respuesta pues estoy decidido a lograr tal fin de apoyo a los docentes de mi comunidad creando ésta App para Registrar sus Calificaciones, de una manera altruista.

Gracias

Atte
César C.
Docente de Música
Lima-Perú

Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados