Ayuda !! Leer Archivo txt para subir datos a Firebase

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
Leandro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:21 am

Ayuda !! Leer Archivo txt para subir datos a Firebase

Mensajepor Leandro » Vie Mar 02, 2018 7:18 pm

Hola a todos !!!
Hice una app para mi negocio donde cargo manualmente los datos de un servicio en una planilla, los envío a firebase y el técnico en la calle recibe los datos. Hasta acá todo funciona perfecto.

Ahora quisiera agregar un botón para abrir un archivo .txt y después de abrirlo me complete los campos de la planilla para no tener que cargar manualmente los datos. Ya que el archivo con los datos me los da el sistema.

No encuentro por ningún lado (o no busqué los suficiente) como poder hacerlo. Lo que si pude hacer, es que al presionar el botón me abra el explorador de archivos, poder buscar y nada más. Por que si selecciono el archivo, me muestra el contenido, pero no me carga los datos en la planilla. Y tampoco se como asignarle a cada campo los datos leídos del archivo.
Seguro que mi error está en que quiero abrirlo y no leerlo para obtener los datos.

Cualquier ayuda es bienvenida !!!

Muchas Gracias,
Saludos, Leandro.

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Ayuda !! Leer Archivo txt para subir datos a Firebase

Mensajepor admin » Dom Mar 04, 2018 3:58 pm

Hola, puedes utilizar esta extensión para obtener el archivo
https://groups.google.com/forum/#!category-topic/mitappinventortest/app-inventor-extensions/WIFTLILgFtQ

Después mediante los bloques de recortar, obtienes cada dato del archivo y lo inserta en la plantilla.

Leandro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:21 am

Re: Ayuda !! Leer Archivo txt para subir datos a Firebase

Mensajepor Leandro » Lun Mar 12, 2018 6:12 pm

Primero que nada Muchas Gracias por la respuesta. Recién la veo ya que la semana pasada fue bastante complicada.

Ya me pongo a leer con detenimiento el link. Y voy probando a ver como hago para que funcione como necesito.

Un Abrazo,
Gracias de nuevo.
Leandro.


Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados