Página 1 de 1

Duda urgente

Publicado: Mar Dic 12, 2017 10:10 pm
por Shiba
Buenas que tal están mi problema es el siguiente:
Resulta que quiero hacer un laberinto en AppInventor y había decidido no hacerlo mediante el sensor de orientación, es decir, que el ''protagonista'' se mueva por botones. Pues hasta ahí bien, el problema empezó cuando quería hacer colisiones. Mi laberinto es una imagen toda junta, a diferencia de otros laberintos que hacen pared por pared (haciendo que cada pared es un SpriteImagen). Entonces tengo problemas para hacer la colisión, porque la colisión se hacen entre SpriteImagen y SpriteImagen según tengo entendido (soy nuevo en AppInventor), y yo no puedo hacer que la imagen del laberinto sea un SpriteImagen (o una Imagen) porque necesito que ocupe toda la pantalla (menos donde estan los botones), cosa que no me permite hacer cuando es un SpriteImagen (ajustar al contenedor). Pues, la imagen de este laberinto la he puesto en el Lienzo, que lo necesito para que el ''protagonista'' se pueda mover mediante botones, ya que no uso sensor de orientación. Aquí viene mi planteamiento: tenía pensado, de alguna forma, conseguir el color de un píxel de una pared del laberinto, para poner que el ''protagonista'' colisionara con ese color, pero no encuentro esta opción. Esto sí estaba permitido en Scratch, poniendo el ratón encima del color te permitía seleccionarlo y usarlo, pero en AppInventor, por lo visto, los colores ya están predeterminados lo cual me impide seleccionar el color del que está hecho el laberinto.

Ese es, pues, mi problema, espero haberme expresado bien y agradecería mucho que alguien pudiera resolver mi duda, a poder ser, y lo siento si soy exigente, muy detalladamente (con fotos o un vídeo si no fuera mucha molestia), ya que soy un poco malo en este tipo de cosas (informática, programación, etc), y debo acabar este trabajo para poder sacarme el bachillerato. Gracias por su atención y un saludo.

Re: Duda urgente

Publicado: Mar Dic 19, 2017 9:15 pm
por Jaume
Hola,
si no voy equivocado esta funcionalidad que si tienes en Scratch no la tienes con los objectos de tipo Sprite que puedes meter en un Canvas. Para conseguir lo que comentas se me ocurre calcular las zones donde estaran los muros del laberinto y ir controlando frecuentemente mediante el objecto Clock la ubicación del Sprite para comprovar que no ha chocado con una pared.