Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Foro sobre App inventor. Te puedes registrar para colaborar y hacer preguntas.
raulshad
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 19, 2017 4:11 pm

Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor raulshad » Mié Jul 19, 2017 4:23 pm

Buenas a todos

Tengo el siguiente problema:

Cuando envio desde un campo de texo multilínea a una base de datos solo me envia la primera palabra, cuando el texto del campo solo hay una linea. Si uso el multilínea y hago una segunda linea, entonces ya no me envia nada a la base de datos. Si lo desmarco solo me envia la primera palabra.

Es decir, alguno me puede decir como se envia a base de datos un texto con multilínea y que aparezca todo en la base de datos

Muchas gracias

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor admin » Mié Jul 19, 2017 4:50 pm

Hola, no sabemos cómo lo estás haciendo, tal vez envías el CampoDeTexto , algo asi, tal vez...

Enviabasedatos = CampoDeTexto1.Texto

Comprueba pasarlo a una variable intermedia

variable textoenvio = detipotexto

textoenvio = CampoDeTexto1.Texto

Enviabasedatos = textoenvio

raulshad
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 19, 2017 4:11 pm

Re: Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor raulshad » Jue Jul 20, 2017 8:46 am

Muchas gracias

Ahora me pondre a probar lo de la variable, igualmente adjunto la forma en que lo envio en el archivo. Los campos de Nombre (es un desplegable) y cliente (campo de texto) funcionan siempre que el cliente sea igualmente de una sola palabra, porque me pasa lo mismo que con el campo de texto. En la base de datos ya he probado en definirlo tanto como varchar o como texto pero ambas hacen lo mismo. Pruebo lo de la variable y os comento

Muchas gracias
Adjuntos
enviodatos.jpg
enviodatos.jpg (42.07 KiB) Visto 15982 veces

raulshad
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 19, 2017 4:11 pm

Re: Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor raulshad » Jue Jul 20, 2017 8:57 am

Buenos días

He probado con variable y me hace lo mismo, en la imagen esta como lo hago en appinventor el envio (la x del botón es porque es una copia del original para enviarlo), y en la otra imagen es como me llega a la base de datos, el campo fulles1 tendría que tener más de una palabra, y a parte no se porque cada vez que hago un envio me lo duplica.

Una vez más
Muchas gracias

admin
Site Admin
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ago 06, 2016 8:27 pm

Re: Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor admin » Jue Jul 20, 2017 9:15 am

En una Etiqueta consulta como es todo el texto que vas a enviar.

Antes de enviar deber tener cuidado con los espacios y caracteres especiales, fíjate que por ejemplo el espacio tienes que cambiarlo por %20, y los caracteres especiales tambien por su código en html.

Intenta enviar en una sola linea: Hola amigo

y consulta si lo has podido enviar con el espacio intermedio, luego envias: hola%20amigo

raulshad
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 19, 2017 4:11 pm

Re: Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor raulshad » Jue Jul 20, 2017 2:53 pm

Muchas gracias por todo

Al final siguiendo en el ejemplo de tu web de Nombre, Edad, Ciudad en MySql he completado el tema poder enviar adjuntando los espacios. Ahora lo que no he conseguido enter es como hacer el cambio de linea de un campo para que lo envie a la base de datos.

Te dejo el archivo, lo que he añadido de /n en de fulles1 es el multilinea que no se como subir.

Y muchas gracias de nuevo
Adjuntos
envioconsulta.png
envioconsulta.png (41.92 KiB) Visto 15976 veces

raulshad
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 19, 2017 4:11 pm

Re: Enviar campo de texto multilínea a MySQL

Mensajepor raulshad » Vie Jul 21, 2017 1:11 pm

Ya le he solucionado, el problema era por usar GET en el php. Lo he cambiado todo a POST y ya me hace bien el multilinea, como dije anteriormente muchas gracias por todo


Volver a “Foro de App inventor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados